Piden ayuda tras el robo de instrumentos musicales

Serán destinados a los alumnos de los talleres culturales de Las Heras, que funciona en el Oratorio Ceferino Namuncurá.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 07:00

Una actitud por demás repudiable ganó la partida y tanto niños como jóvenes lasherinos fueron víctimas de un acto delictivo en el que se quedaron sin elementos para seguir aprendiendo a tocar música.

"Lamentablemente, tenemos que comunicar que nos han robado algunos instrumentos tradicionales", informaron representantes de los talleres culturales de la Municipalidad de Las Heras, que funciona en el Oratorio Ceferino Namuncurá.

Los músicos que brindan estos talleres publicaron imágenes del hecho. Según el detalle que enviaron desde el espacio, se llevaron tres guitarras, instrumentos de percusión, cinco atriles de partituras, cuerdas, afinadores, dos teclados y una guitarra melódica.

Vale destacar que los músicos que brindan estos talleres trabajan con una fuerza de voluntad digna de destacar, por lo que hace un tiempo lanzaron una campaña bajo el lema “Doná música, recibí una sonrisa”. Los instrumentos que robaron habían sido donados por músicos de la provincia y restaurados por los propios representantes de este espacio.

Según explicó Gabriel Mignani, uno de los profesores de los talleres, esto hace que los chicos y chicas que asisten a estos talleres no cuenten con las herramientas necesarias para continuar aprendiendo. “Con esto sabemos que no recuperaremos lo robado, pero si que alguien done algún instrumento, repararlo y empezar de nuevo”, precisó Mignani.

En este marco, desde los talleres culturales renovaron el pedido a la comunidad solicitando que quienes cuenten con instrumentos musicales para donar pueden comunicarse al 2616657096 o escribir vía Facebook a Gabriel Mignani.

 

Valorar noticia