Vecinos del Villa Catalina intervinieron la administración

Luego de innumerables inconvenientes en la barriada, tomaron por la fuerza el ingreso. Hubo forcejeos e intervino la policía.  
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 07:00

Los inconvenientes en el complejo habitacional ubicado en Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer (Las Heras) son de larga data y han ido acrecentándose con el correr del tiempo y la ausencia de soluciones por parte de la administración que recibe una suma considerable por expensas mensuales.

Meses atrás desde MendoVoz retratamos la situación que atravesaban con la limpieza de las arterias, los problemas en las luminarias, la falta de mantenimiento de los espacios compartidos y la ausencia de una vía de acceso y egreso al barrio lasherino.  Pero el tiempo ha transcurrido y los vecinos no encontraron respuestas a sus demandas por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Para ello, y según el acta que hicieron llegar a MendoVoz (con fecha de 29 de noviembre de 2018) lograron la aprobación del estatuto de “Unión vecinal de propietarios del complejo residencial Villa Catalina Duplex”, el que incluido en escritura pública se los autoriza a actuar como persona jurídica habiendo dado cumplimiento al trámite correspondiente para Asociaciones Civiles con firma de las notarias Carolina Falcioni y María Lorena Parodi.

Ante esta situación, y la inundación de una de las calles del lugar -entre otros reiterados inconvenientes-, los vecinos decidieron pedir a la administración que se retirara del lugar para ellos hacerse cargo de su barriada. Pero se hizo presente Fernando Robledo, encargado general de los emprendimientos Titulizar, negándose a abandonar el lugar aduciendo que presentaría a la brevedad la rendición de cuentas del pago de expensas y el destino de estos fondos.  

Pero los ánimos fueron caldeándose y una vecina argumentó: “Si me cobran $20000 de expensas desde  junio hasta ahora, entiendo que la administración me tiene que mostrar que está haciendo con ese dinero y está claro que no están haciendo nada”.

La discusión llego a su punto más álgido y hubo hasta forcejeos y empujones, hasta que los vecinos sacaron a los responsables de la firma cerrando los portones y cambiando la guardia de seguridad del complejo semiprivado.

“Villa Catalina ha formado su consorcio luego de la asamblea realizada por los vecinos que tomaron el barrio. Desde Titulizar no reconocen a la nueva administración y al no aceptar esta decisión intervino la policía y hubo amenazas verbales pero no vamos a dar un paso atrás”, remarcó David, uno de los vecinos afectados relatando la situación actual que se vive en el lugar.

Galería de fotos