Temor a la posibilidad de un basural a cielo abierto

Vecinos denuncian la falta de operativos de limpieza en una lateral de Regalado Olguín, en las inmediaciones del barrio Infanta.
lunes, 11 de junio de 2018 · 07:00

Días atrás, vecinos de las inmediaciones del barrio Infanta del departamento de Las Heras, en una de las laterales de la arteria Regalado Olguín, pusieron de manifiesto su preocupación por la creciente acumulación de desechos en la vía pública y denuncian la falta de operativos de limpieza por parte del Municipio.

El creciente e improvisado basural a cielo abierto se encuentra emplazado en la intersección de Héctor F. Gagliardi y Carlos Ocanto, calles laterales a Regalado Olguín. Allí, los vecinos ponen de manifiesto que la inconciencia vecinal está ganando la batalla y minando de residuos la zona.

“Es sumamente preocupante la situación que estamos atravesando, cada vez hay más basura en el lugar y nos encontramos ante un foco de infección frente a la puerta de nuestros hogares”, señaló Margarita, propietaria de una de las viviendas de la zona que se acercó a dialogar con MendoVoz.

A esta postura se sumó Ricardo: “Hay animales muertos, comida en descomposición, ropa, muebles, de todo. Lo que amerita una cantidad enorme de roedores y animales en abandono merodeando por la zona”; luego añadió: “hay de todo menos presencia municipal para limpiar el lugar”.

Al parecer la situación lleva algunos meses gestándose, y a la ausencia de operativos de limpieza oficiales, se suma la inconciencia vecinal que desecha todo tipo de desperdicios en la zona sin reparar en los inconvenientes que se ocasionan para los moradores. Dejando fuera de consideración los problemas de salubridad pública que podría ocasionar un predio que de a poco se ha ido convirtiendo en un basural a cielo abierto y que se encuentra próximo a cientos de viviendas.

 

Manos a la obra

El delegado de la zona informó que ese terreno pertenece al área de hidráulica provincial, es decir al Departamento General de Irrigación, por lo que el Municipio no tiene injerencia para efectuar tareas de limpieza en el lugar. Pese a ello, la Comuna decidió efectuar un operativo en la zona colindante al predio; además, solicitó al organismo que efectué las labores necesarias para dar una solución a este problema que tiene a mal traer a los vecinos.

 

 

Valorar noticia