El Cementista, un barrio con diversos problemas que lo aquejan 

La barriada lasherina atraviesa diferentes dificultades, por lo que pide una pronta intervención de las autoridades locales.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 07:00

Una suma de factores se encuentra por este momento afectando a los vecinos del barrio Cementista I de Las Heras. Entre ellos se encuentran los operativos de limpieza municipales deficientes, la escasa luminancia pública en diferentes sectores y la ausencia de barreras de contención a la margen del zanjón de Los Ciruelos, son algunos de los problemas que aquejan a los vecinos que hace días dialogaron con MendoVoz.

Es que según registran las imágenes que llegaron a la redacción en las inmediaciones del ingreso al popular club Cementista, ubicado en la intersección de la Avenida Ingeniero Cipolletti y Juan Valle de Las Heras se encuentra depositada una importante cantidad de escombros y basura en un improvisado pozo, que alguna vez supo albergar un frondoso árbol. Pero a esto se adicionan acequias conteniendo basuras en su interior en numerosos cuadras adornando el panorama.

Pero la situación suma un nuevo adicional si se percibe la margen del canal del lugar donde a simple vista se perfila un árbol partido a la mitad que no ha sido retirado por el área a cargo de este operativo y la ausencia de barreras de contención ante el conducto que en ocasiones transporta una importante cantidad de agua.

“Es un peligro eminente, los niños y los animales desprevenidos pueden caer al canal en cualquier momento. Pero seguro que van a poner una baranda cuando ocurra una tragedia”, indicó Marta Quiroga, una vecina del lugar.

Al parecer la preocupación de los moradores de la zona no cesa y según argumentan la situación está lejos de ser resulta y no encuentran atención de las autoridades locales.

Así lo ponía de manifiesto Eduardo, un vecino que transitaba por la zona: “Estas condiciones se mantienen desde hace meses, basura por todos lados, falta de luz; y sumado a ello, ninguna barrera de contención sobre el canal por lo que no nos deberíamos de asombrar cuando ocurra una desgracia”. 

Al respecto, desde el área a cargo de Prensa y Comunicación de la Comuna señalaron que en estos días intensificarán los operativos de limpieza sistemáticos y planificados en la zona para dar una pronta solución a la situación que atraviesan los habitantes de esta barriada.

Galería de fotos

Valorar noticia