Falta de mantenimiento en concurridas arterias lasherinas

Escombros, acequias colapsadas de basura y residuos sin recoger adornan transitadas vías del departamento.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:00

Cansados de transitar a diario por arterias que presentan un panorama desolador con escombros, acequias colapsadas de basura y residuos sin recoger que adornan transitadas vías del departamento, vecinos de las inmediaciones de la calle San Martín expusieron su malestar a MendoVoz.

Los puntos en cuestión donde la higiene urbana es una materia pendiente -tal como las imágenes lo retratan- son varios a lo largo de la calle San Martín pero la mayor concentración residual se presenta en las intersecciones Ameghino, Avellaneda y Fray Mamerto Esquiú. 

Según sostienen los vecinos del lugar la presencia de residuos en la vía pública no está pasando desapercibida y la falta de limpieza en las calles es cada vez más notoria.

También es importante destacar que comerciantes y habitantes de la zona culparon por esta situación a sus propios vecinos, acusándolos de tener el hábito de utilizar la vía pública para deshacerse de restos de poda, bolsas de residuos y de cualquier otro tipo de basura. En este sentido, manifestaron su preocupación por la falta de conciencia ambiental y de colaboración a la hora de cuidar la limpieza de todos los que habitan y transitan la zona.

“La verdad es que pareciera que están esperando a que esto sea un basural a cielo abierto, hay mugre por todos lados, por favor pido que desde la Comuna pasen a recolectar esa basura que cada vez se hace más grande”, manifestó a MendoVoz una comerciante de la zona. 

 

La importancia de realizar la denuncia

Desde el Municipio comandado por Daniel Orozco resaltaron la importancia de que el vecino haga la denuncia correspondiente para que la Comuna pueda actuar en consecuencia y efectuar los operativos correspondientes.

Para ello, los interesados deberán comunicarse al 0-800-222-5900 de 8 a 20. Pero, además, remarcaron que el reclamo ha sido detectado y, al momento de cierre de edición, confirmaron a MendoVoz que una cuadrilla municipal había sido enviada a trabajar en el lugar

 

 

Valorar noticia