Crece un basural entre las viviendas del Borbollón

En el radio urbano del distrito lasherino, un foco infeccioso crece y opera como chacarita pese a la prohibición sanitaria de la Comuna.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 16:00

Ofuscados con una situación que se ha ido acrecentando con el correr del tiempo, vecinos del Borbollón (Las Heras) contactaron a MendoVoz para poner de manifiesto que la instalación de un basural de considerables dimensiones ha tornado su vida diaria en un drama que parece no tener fin. El olor nauseabundo, la presencia de innumerables insectos, roedores y todo tipo de alimañas los tiene a mal traer en una zona donde se asientan varias viviendas.

El problema en cuestión se presenta a escasos metros de la intersección de Recuero y Paso Hondo. Allí se instaló hace alrededor de un año una chacarita que varió considerablemente sus fines hasta convertirse en un basural del que ingresan y egresan camiones permanentemente.

La situación de los vecinos del Borbollón es dramática porque a escasos metros del lugar hay viviendas, una escuela, la delegación municipal y un Centro Integrador Comunitario conviviendo con un foco infeccioso.

Los vecinos apuntan al peligro latente de éste lugar, en este sentido Agustín Godoy remarcó a MendoVoz que “esto es un foco infeccioso, no se puede respirar en la zona y además de los roedores nos asusta que se genere un incendio que nos afecte a todos”, haciendo alusión a los diversos temores a los que hacen frente por estas horas en el lugar.

En esa línea, el vecino continuó: “No se sabe porque motivo sigue funcionando este basural si ya hay un acta de cese de actividades. Además esta zona esta comenzado a poblarse de barrios nuevos que podrían aportar mucho a la zona en cuanto a la generación de mayores posibilidades para el distrito; pero, en fin, hoy toda esta gente se ve perjudica porque hay algo que está funcionando mal y la Municipalidad de las Heras no responde como debe hacer ni da solución al problema de los vecinos”.

 

Las vías legales que quedan sin efecto

En este contexto, se presentó una nota con firma del delegado municipal del distrito José A. Carrizo del día 3 de diciembre en la que se solicita al área de Sanidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras la inspección de una chacarita ubicada en la calle Paso Hondo 5465, esquina calle Recuero del Borbollón. Según se precisa en la misma “un grupo de vecinos exponen que desde que se instaló, no se puede vivir con los olores y los roedores, además cuando vienen las carretelas o camiones a depositar la basura lo realizan sobre la calle principal, obstruyendo en muchos casos la pasada de los vehículos y dejan basura en las acequias y en los frentes de las casas aledañas”.

En la misma, se da cuenta de la intervención de la inspección municipal a cargo de Rubén Melendre, dando conocimiento -el 7 de diciembre- que se ordena el cese de actividades  de la propiedad del Sr. Aníbal David Celedrón por presentar diferentes irregularidades que quedaron ratificadas en el acta Nº52707.

 

Galería de fotos