El barrio Covipa reafirma su reclamo de inseguridad en la zona

Los vecinos piden soluciones concretas al temor creciente de sentirse en una zona liberada para los malvivientes.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:19

La inseguridad se hace sentir con fuerza en distintos puntos del territorio provincial, y hace unos días caló hondo en el barrio Covipa de Las Heras tras el intento de asalto a una vecina y la pérdida de pertenencias del ladrón que daban cuenta de su reciente egreso de la penitenciaria provincial. Los vecinos reclaman mayor presencia policial e inversión en cámaras de seguridad.

Un hecho delictivo puso sobre el tapete el malestar creciente que se vive en la barriada lasherina donde los moradores afirman vivir en una zona liberada para el accionar delictivo argumentado que son víctimas de robos frecuentemente.  

Tal es el caso de una vecina -que recayó en un profundo estado de pánico- que fue interceptada por un joven que intentó sustraerle su cartera, momento en el cual un vecino que transitaba por el lugar en una moto percibió lo que sucedió y persiguió al malviviente, quien se dio a la fuga pero perdió su billetera con su documentación fundamental.

Entre sus pertenencias, además de otros documentos, encontraron un certificado de libertad -entregado cuando una persona sale de la cárcel- que daba cuenta de que el hombre de 24 años había salido de Boulogne Sur Mer hace 21 días y estaba preso por robo agravado con el uso de arma.

“En la zona estamos con muchos problemas de seguridad, hay varios baldíos y motochorros. El temor es creciente y esto es lo que colmó el vaso, parece una broma pero es tremendo lo que está pasando. Nos hemos quedado muy impresionados con esta situación”, relató en dialogo a un canal de televisión local una de las vecinas que se había reunido a reclamar.

En esa misma línea, otro de los vecinos afirmó “pedimos que las cámaras de seguridad comiencen a funcionar y que haya mayor presencia policial. Este es un lugar clave porque es un lugar de paso que une el centro de Las Heras con diversos barrios y hay escuelas donde tenemos jóvenes que constantemente son víctimas de delitos y hasta el momento -gracias a Dios- no hemos tenido que lamentar alguna desgracia”.

Argumento al que los demás vecinos autoconvocados agregaron: “Creemos que la única solución es poner cámaras, esto lo hemos pedido a la Municipalidad y al Ministerio de Seguridad de la provincia pero se pasan la pelota unos a los otros y nadie nos brinda soluciones”.

Del mismo, otra vecina víctima de la inseguridad, resalto a la prensa que “hace unos días esperando el colectivo también fui víctima de la inseguridad. Por intentar quitarme la cartera me tiraron al piso y me golpeé en varios lugares, ahora hasta para tomar el colectivo tenemos que estar acompañado, tanto de día como de noche. No podemos seguir así y ni hablar cuando salen de la cancha nos metemos adentro como si nosotros fuésemos lo que estamos fuera de la ley”.