Crece un basural a cielo abierto en una zona urbana del Plumerillo

Desechos de todo tipo son arrojados a diario en la intersección de 3 de Febrero y Fleming y comienza a tornarse insostenible.
martes, 26 de febrero de 2019 · 18:47

En un departamento de una extensión considerable, la limpieza urbana es una tarea ardua que requiere de una gran capacidad de trabajo por las áreas gubernamentales encargadas de mantener su limpieza. Lo cierto es que a veces los esfuerzos se ven reducidos por la incapacidad y la falta de empatía de cientos de personas que no pueden amoldarse a las normas sociales; como, por ejemplo, arrojar sus desechos en lugar permitidos y establecidos para ese fin.

Tal es el caso de la situación que se está registrando en la intersección de las calles 3 de Febrero y Fleming, El Plumerillo, donde un predio vacío se ha convertido en un depósito a cielo abierto de basura y escombros que quedan registrados en las imágenes.

“A toda hora ves personas arrojando cosas en este lugar sin ningún tipo de problema, y por más que vengan a limpiar la gente es muy inconscientes y no respeta”, señaló Marta Aguilera, una vecina que vive en el lugar en dialogo con MendoVoz al tiempo que pidió a las autoridades la colocación de cartelería preventiva y especificadora sobre la prohibición de arrojar residuos en la zona.

El problema radica en que el lugar se encuentra minado de viviendas y niños que usan el predio baldío como punto de encuentro y juegos, ya que las arterias mencionadas se encuentran en las inmediaciones de dos concurridas arterias departamentales como lo son la calle Independencia y Álvarez Condarco.

 

Cuidar entre todos

Desde el área de Comunicación y Prensa de la Comuna remarcaron a MendoVoz la importancia de solicitar colaboración a los vecinos pidiendo que utilicen los medios formales de denuncia departamental comunicándose con el 0800-222-5900, o al WhatsApp 2612444821 para dar respuesta y seguimiento efectivo a los reclamos de este tipo.