Pánico por la aparición de serpientes y culebras en el piedemonte

En Las Heras los vecinos están en alerta ante la posibilidad de apariciones de estos animales en sus hogares.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 16:00

Las altas temperaturas han provocado varias visitas indeseables en las zonas más altas del departamento de Las Heras y los vecinos se muestran en alerta ante la posibilidad de apariciones de serpientes en sus hogares.

De esta manera, y a través de las redes sociales, algunos vecinos de Las Heras han advertido sobre la situación y alertan a los vecinos a extremar los cuidados. La publicación en la que se adjunta una imagen del animal sostiene que la especie apareció en el barrio Estación Espejo.

Consultados al respecto de esta situación, el área de Prensa y Comunicación del Municipio les pidió a los vecinos mantener cautela y denunciar cualquier presencia al número 0800-222-5900.

Pese a esta advertencia, señalaron que el área de Saneamiento Ambiental fue alertada por la presencia de uno de estos animales pero a diferencia de la denuncia que circula en las redes sociales apareció en el barrio Infanta. La serpiente era de grandes dimensiones pero no resistía peligro por

Tras el llamado, la Comuna montó un operativo donde procedió al retiro del animal para ser derivado a un espacio óptimo para su contención y, tratando de aplacar el temor social, puntualizó que se trata de la especie es Philodryas Trilineata -clase Reptilia- (nombre con el se conoce a la culebra ratonera). Luego, montó un operativo de desinfección en la vivienda afectada y la zona colindante.

 

El valiente Simón

Tiempo atrás la zona del Challao fue escenario de la disputa entre un ejemplar de yarará y un perro que arriesgo su vida por defender a los niños de la familia con la que vive en una zona del piedemonte de Las Heras.

Simón, ganó notoriedad pública por su valentía y por la odisea de sus dueños para conseguir el antídoto y para otorgarle estado público a la  preocupante situación que atraviesan en la zona.

 

Asistencia en emergencia

Ante una situación de mordedura por un animal de este tipo no hay que realizar torniquetes en la mordedura, ni administrar ningún tipo de medicamentos sino que se recomienda dirigirse inmediatamente al nosocomio más cercano para recibir el suero

Valorar noticia