Peligro latente: la esquina que deja ver su alcantarilla

El cruce de la calle Lumiere y el callejón El Ángel, del barrio Colombia, hace mucho que presenta un estado alarmante.  
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 12:31

Vecinos del barrio Colombia de Las Heras pusieron de manifiesto una preocupación latente en la zona por el alarmante estado de las arterias. Según precisan las calles se encuentran con una carpeta asfáltica minada de pozos y alcantarillas, que con el correr del tiempo, han quedado prácticamente al descubierto.

“Es un peligro el estado de esta esquina, los agujeros son muy grande y cualquier vehículo puede quedar atascado ahí y ni hablar de alguna persona o un niño que pase desprevenido por el lugar. Hay hasta hierros oxidados, es una vergüenza”, manifestó Jorge, un vecino que compraba en un almacén de la zona y se acercó a dialogar con MendoVoz y relatar su punto de vista.  

La situación más crítica se registra en la intersección de las calles Lumiere y callejón El Ángel, del barrio Colombia en El Resguardo. Allí se percibe a simple vista una rotura en la carpeta asfáltica que deja ver la alcantarilla del lugar y que, de a poco, se ha ido convirtiendo en un pequeño depósito de basura.

En este contexto, Mariela, que transitaba con sus hijos por el lugar también dialogó con MendoVoz y expresó que particularmente esa esquina le había generado un dolor de cabeza meses atrás. Es que la joven madre relató que un día se dirigía con su hijo de siete años hacia la plaza barrial -que se encuentra frente a la esquina averiada- y el pequeño no percibió la rotura de la calzada y se cayó del rodado. Aunque las heridas no fueron de consideración, el mal trago del momento ha quedado grabado en la memoria de la mujer.

Además, según precisaron los vecinos el deplorable estado de la calzada del Resguardo es de larga data y esta no es la única intersección del lugar que requeriría de una intervención.

Al respecto desde el área de Prensa y Comunicación de la Comuna informaron a MendoVoz que analizarían la situación planteada por los vecinos y se comprometían a brindar una respuesta a la brevedad.

Galería de fotos

Valorar noticia