Emblemática arteria trae problemas en su circulación

Vecinos del distrito Panquehua sostienen que el estado de la calle San Martín es deplorable y solicitan intervención.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 16:00

Si hacemos referencia a arterias emblemáticas y principales de la provincia de Mendoza no podemos dejar de mencionar a la calle San Martín, una avenida que cruza de Norte a Sur la Ciudad de Mendoza y que es trascendental en el territorio lasherino. A su margen se encuentran numerosos comercios y viviendas, y fue sometida a un importante proceso de restauración en algunas de sus cuadras durante la gestión de Daniel Orozco. Pese a ello, vecinos de Panquehua reclaman por su estado y solicitan a las autoridades continuar con obras en esa zona.

Específicamente, a la altura de la calle Juan Agustín Maza (Panquehua), los vecinos aducen que la arteria presenta un considerable estado de deterioro en la carpeta asfáltica; además, señalan que los servicios de recolección de residuos y de limpieza comunal escasean dejando percibir montículos de escombros y basura como paisaje frecuente en la zona.

“Pueden ver los montículos de basura -se referencia en las imágenes de esta nota- que tenemos al costado de la acequias, eso está allí desde hace meses y al parecer en esta zona, la calle San Martín, no le importa a nadie”, relató Ramón Pedraza en dialogo con MendoVoz.

Según precisa el vecino la situación es una constante y los operativos de limpieza municipal hace tiempo no se implementan en la zona por lo que se perciben desechos de larga data a la vera de la transitada arteria. Sumado a ello, la situación perjudica las condiciones de salubridad de los frentistas del lugar que conviven con estos desperdicios a diario.

También en la zona se perciben pequeñas pérdidas de agua, que según señalaron vecinas, son de larga data aunque no considerables en dimensión.

Lo cierto es que las condiciones de transitabilidad del emblemático camino que recorre una importante dimensión del territorio lasherino están siendo motivo de queja vecinal solicitando una pronta intervención de las autoridades en su reparación.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia