Por riesgos de accidentes, piden instalar semáforos

El pedido es para la intersección de Regalado Olguín y Wilde, del barrio Infanta. En la zona hay escuela y transitan a diario cientos de niños.
martes, 16 de abril de 2019 · 13:00

La preocupación vecinal ha comenzado a hacerse notar en los últimos días. Es que vecinos del barrio Infanta manifiestan la necesidad de la instalación de semáforos en una concurrida arteria donde transitan a diario cientos de niños que asisten a instituciones educativas de la zona.

El punto en cuestión se da en la intersección de las calles Regalado Olguín y Wilde de la histórica barriada lasherina. En esta zona se encuentran emplazadas la escuela Nº1-574 Emilia M. De Armanini y el colegio cristiano Pablo Besson por lo que es un punto de gran afluencia vehicular y peatonal.

“Es el paso obligado de mucha gente y especialmente de niños que van y vienen de la escuela. Sumado a eso, los vehículos transitan a gran velocidad reduciendo la posibilidad de frenar a tiempo y evitar así una desgracia que todos lamentaremos. Se necesita urgente una senda peatonal y semáforos, ya que también hay en la zona una parada de micros. Tiene que minimizar el riesgo de que se produzcan accidentes fatales”, señaló Osvaldo Cursi, un vecino de la zona que manifestó que espera que las autoridades tomen esto como un aporte y no una queja.

De esta manera, los vecinos ponen de manifiesto la preocupación por la seguridad vial de los que residen y transitan a diario por el lugar pidiendo a las autoridades que se actué en modo preventivo y se eviten sucesos desafortunados.

“En la zona hay un arbusto que no permite a la gente ver si vienen autos y a los automovilistas visibilizar si hay peatones intentando cruzar la calle”, agregó el vecino a MendoVoz haciendo alusión a la necesidad de una intervención urgente de las autoridades.

Además, según sostiene las personas que residen en la zona el reclamo es histórico y llevan años solicitando a las autoridades que se pinte una senda demarcada y se coloque semáforos, ya que es una verdadera odisea atravesar la arteria y los vehículos circulan a gran velocidad.

Al respecto, y consultados por la situación, desde la Comuna manifestaron que la instalación de semáforos depende exclusivamente de la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia y que, pese a ello, se iniciará el procedimiento correspondiente para acatar el pedido de los vecinos y otorgar una solución a la situación. 

Valorar noticia