Preocupa la basura que rodea a nosocomio local

Las arterias colindantes al hospital Carrillo están en la mira por ser depósito de basura de vecinos inconscientes.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:00

Vecinos preocupados por la situación sanitaria que rodea a las arterias circundantes al hospital Ramón Carrillo, ubicado en el departamento de Las Heras, hicieron llegar a MendoVoz un pedido de limpieza en la zona signado por el temor a que en la zona comience a tomar forma un incipiente basural a cielo abierto.

Es que según señalan los moradores, la intersección de Álvarez Condarco y Damelio, se ha convertido en un depósito de desechos de todo tiempo y la inconciencia vecinal está ganando la partida ya desde hace un tiempo depositan allí todo tipo de residuos.

“A todas horas del día ves a personas que arrojan desde bolsa con residuos domiciliarios, elementos en desuso y hasta animales muertos. Esto es un verdadero desastre, se están juntando roedores y todo tipo de animales en esos montículos de basuras que tenemos frente a nuestras casas; necesitamos que limpien de forma urgente, tenemos un hospital acá esto no puede seguir así”, afirmó con notable malestar, María Cristina, una vecina que vive frente al lugar señalado como depósito de residuos.

Así como señala la vecina, el problema radica en que esa esquina se encuentra situada frente a los márgenes posteriores del nosocomio y en una zona urbana sumamente poblada y por la que transitan a diario cientos de personas.

Consultados al respecto de esta situación desde la Comuna, que preside el intendente Daniel Orozco, remarcaron que se van a intensificar los operativos de limpieza en el lugar y se puso en conocimiento a los operarios dependientes de la delegación municipal de la zona para establecer una limpieza del espacio urgente.

 

 

Galería de fotos