El barrio Infanta reclama con urgencia seguridad y obras

Los vecinos realizaron una marcha de las antorchas cansados de los robos y por el estado de abandono de la barriada.
lunes, 8 de abril de 2019 · 07:00

Cansados de atravesar diversas situaciones y malestares sin resolver, los vecinos del barrio Infanta de Las Heras realizaron una marcha de las antorchas por las principales arterias de la barriada. Cargando carteles alusivos a los inconvenientes actuales emprendieron su recorrida con luces en las manos aduciendo que hasta las luminarias públicas escasean en la zona.

Ante esta situación desde MendoVoz dialogamos con los vecinos quienes expusieron a viva voz que se sienten “discriminados” sosteniendo que las obras públicas no tienen impacto en el barrio y las calles están minadas de pozos, los arboles no son podados por lo que tienen copas tan frondosas que permiten a los malhechores pasar desapercibidos en sus ramas. Sumado a ello, las luminarias públicas escasean en casi todas las cuadras y hay zonas que se han convertido en verdaderas boca de lobo.

“Paradójicamente, no sé si es para reír o llorar, pero hace un par de semanas un móvil de la policía estaba persiguiendo a una moto en actitud sospechosa y se quedó atascado en un pozo de la calle y no los pudo atrapar”, relató al comienzo del dialogo una vecina del lugar.

Al mismo tiempo, diversos vecinos remarcaron que las obras están paralizadas, que carecen de espacios públicos verdes de disfrute, que las calles están casi intransitables y que necesitan de la presencia gubernamental con urgencia.

“Tenemos mucha suciedad no tenemos operativos de limpieza frecuentes y nos encontramos con la presencia de alacranes, víboras -que quizás no son venenosos- pero nadie quiere convivir con ellos. Estamos muy abandonados, necesitamos el compromiso y la respuesta de las autoridades”, expuso otro de los vecinos que se encontraba en la manifestación.

Pero principalmente, la vecina María Elena Frías tomó la posta y señaló: “Estamos sumamente preocupados por los reiterados casos de inseguridad que estamos viviendo -días atrás robaron una camioneta en el barrio- y estamos sufriendo de seis a siete robos por día, a los chicos los asaltan cuando van a la escuela y ya no damos más. Nosotros queremos colaborar, armamos un grupo de WhatsApp para mantenernos alertas, pero no tenemos respuesta de las autoridades”.

 

Galería de fotos

8
1