"Lo atan con alambres"

Cansados de arreglos de corta duración, vecinos del barrio Infanta piden por una pérdida de efluentes.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 07:00

“Lo atan con alambres”, con esta simple pero popular frase un vecino del barrio Infanta resumió la situación que atraviesan desde hace meses con la perdida de líquidos que emanan de una boca de cloacas del lugar. Al parecer las reparaciones, encaradas por la Municipalidad, no han llegado a buen puerto y la situación se repite con regularidad.

La pérdida se registra en la intersección de Estanislao Zeballos y Héctor F. Gagliardi, a pocos metros de la transitada Regalado Olguín, y según precisan los vecinos las reparaciones son momentáneas y luego, los líquidos, vuelven a resurgir e inundan la transitada arteria.

“Vienen y lo arreglan, pero al otro día, el problema resurge. Molesta mucho que hagan las cosas mal, parece que nos toman el pelo porque nunca arreglan el problema de fondo y tenemos que convivir con esto más cientos de problemas sin solución que tenemos en el barrio”, manifestó Norma, una vecina que transitaba por el lugar y se dirigía a hacer las compras diarias a un almacén cercano.

Sumado a este aporte, Osvaldo -otro morador de la zona-: “Lo arreglaron el 17 de marzo y hoy ya volvió el rio de líquidos cloacales a perfumar el espacio compartido por adultos, niños y mascotas de nuestra comunidad. Esperamos que los inspectores, cumpliendo con su función, lo observen y hagan que lo reparen inmediatamente, y que esta vez la reparación sea permanente”.

Desde el Municipio informaron que están al tanto de la situación pero las reparaciones corresponden a AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza). De este modo, desde el área de Comunicación del organismo manifestaron que analizarían la situación y trataría de emplear una solución efectiva a la brevedad.

 

El malestar se acrecienta

Sumado a este problema particular, los vecinos que dialogaron con MendoVoz manifestaron que en la barriada se registran numerosos inconvenientes; entre ellos: desechos y basura sin recoger por distintos puntos, plazoletas y espacios verdes en total abandono, postes de luz caídos, mobiliarios públicos, veredas y cordones destruidos.