Quejas por falta de paradores y cruces peligrosos

La ausencia de sendas peatonales, semáforos y paradores de colectivos tienen a maltraer a vecinos de Las Heras.

Por Cinthia Molina
  • 0
  • 0

Las inmediaciones de la rotonda Hilario Cuadros donde confluyen arterias de gran flujo vehicular en Las Heras como Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín y de los ingresos a dos renombrados súper e híper mercados de la zona se han convertido en un complejo y peligroso paso peatonal para los vecinos que deben transitar por la zona. Éste es el punto limítrofe entre los distritos La Cieneguita (al este de Boulogne Sur Mer) y El Challao (hacia el Oeste).

El lugar, en donde actualmente se encuentran en construcción el puente del Bicentenario que vendría a solucionar las condiciones de los transeúntes, es transitado a diario por cientos de personas que residen en la zona y deben lidiar con la alta velocidad de los vehículos que circulan. Sumado a ello, no existe paradores para esperar las diversas líneas del transporte público de pasajeros ni repararse de las bajas temperaturas o precipitaciones típicas de la estación actual.

Según precisan los vecinos, el paso peatonal ubicado frente al barrio Villa Catalina es relativamente nuevo pero no ha sido realizado con materiales de larga durabilidad ya que su percepción actual es casi nula por lo que su principal funcionalidad de seguridad y prevención de accidentes se ve considerablemente disminuida. “No hay semáforos en un paso conscientemente realizado por el organismo encargado, pero soslayando algo fundamental que es la presencia de semáforos en un boulevard rápido como es Regalado Olguín”, señaló Martín, quien esperaba el colectivo muy cerca del lugar.

Pero este no es el único caso, hay otro paso peatonal que preocupa a los moradores y es el que se encuentra a la altura de la calle Enrique Wilde que comunica la escuela Armanini con el paso sobre Regalado Olguín, este actualmente ni siquiera tiene senda peatonal.

Sumado a esta preocupante situación y en esta línea se encuentra la principal la salida del supermercado Átomo -ubicado en plena rotonda-, un egreso que según comenta un vecino “invita con bombos y platillos a un accidente con consecuencias al menos tristes”.

Por su parte, desde la Comuna, informaron que está previsto realizar la señalización vial de la zona a la brevedad pero las mismas están comprendidas dentro de los trabajos que involucran este puente peatonal que se construye en la zona. Asimismo, solicitaron a los vecinos utilizar las vías formales de reclamos para hacer llegar las sugerencias y darles un correcto seguimiento (0800-222-5900).


Comentarios

Comentarios