Alarmante estado sanitario de la ruta 52

Los márgenes de la arteria lasherina se encuentran cargados de residuos, escombros y animales muertos.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 10:52

A la vera de unos de los caminos más atractivos de la provincia, la ruta provincial Nº52, que une el departamento de Las Heras con Villavicencio se encuentra en el eje del debate por el estado sanitario que presenta. El emblemático camino es transitado por cientos de turistas a diario que se dirigen a la Reserva Natural Villavicencio y numerosas familias que residen en la zona.

Vale mencionar que los desperdicios y residuos se perciben en mayor medida al finalizar la concurrida calle Dr. Moreno. Esa zona, de ambos lados, se encuentra minada de residuos varios, escombros y hasta animales muertos contaminando el ambiente. Un estado sanitario que los pobladores califican como alarmante.

Para ser más precisos, el punto que requeriría de la intervención de un operativo de limpieza con urgencia se encuentra en el distrito Panquehua, a la finalización de la concurrida arteria Dr. Moreno y por la zona se ven a numerosos niños jugando.

En este marco, desde la Comuna, presidida por Daniel Orozco, manifestaron que el estado y la conservación de la ruta se encuentran bajo jurisdicción de la Dirección de Vialidad Provincial por lo que los operativos y trabajos que deben encauzarse en la zona no están dentro de su ámbito de injerencia. Por su parte, desde el área de Comunicación del organismo provincial en dialogo con MendoVoz manifestaron que tomarán cartas en el asunto a la brevedad; y que, por lo pronto, ya realizaron la derivación del pedido correspondiente al personal estable que tiene a cargo ese sector.

Valorar noticia