Dudas en los vecinos por el método de entrega de semillas en Las Heras

La Comuna reparte semillas para que los vecinos armen una huerta. Los reclamos y la respuesta del Municipio.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:22

La Municipalidad de Las Heras lleva a cabo un programa de entrega de semillas coordinado desde el área de Biodiversidad y Ambiente en el marco del programa Las Heras Cultiva.  El objetivo es que la Comuna haga entrega de un kits de semillas suficiente como para cubrir 20 metros cuadrados de huerta. Sin embargo, los vecinos han reclamado dificultades en la logística de entrega.

Para inscribirse, los lasherinos deben anotarse en el siguiente enlace. El método de inscripción solicita que cada usuario elija un punto de entrega que sea el más cercano. Entre las opciones, figura la Oficina de Desarrollo Económico, el CAV de El Challao, el NIDO de El Resguardo, el Informador Turístico de Uspallata y otros Cedrys. 

Sin embargo, los vecinos reclaman por la ausencia de respuesta para saber si efectivamente está autorizado el retiro y en qué punto. Algunos aseguran que nunca fue respondido el mail con esos datos y otros dicen haber recibido el mail pero no el kit cuando se acercaron al punto de entrega. 

Desde la Comuna aseguraron a MendoVoz que los mail se van respondiendo conforme el sistema lo permite, ya que se lleva a cabo mediante la misma plataforma de inscripción. 

Desde el área de Biodiversidad y Ambiente indicaron que ya son más de 2.000 los inscriptos y que el stock de semillas es suficiente para todos. También confirmaron que la inscripción seguirá abierta en el futuro.  

El mail que les debería llegar a cada inscripto contiene información clave sobre la fecha y horario en el que deben ir a retirarlos y a qué punto. Más allá del seleccionado en el formulario. Desde el Municipio solicitaron aguardar la respuesta y prometieron comenzar con el cronograma de entrega el próximo lunes.