Vecinos de Las Heras exigen una respuesta tras distintos reclamos por inseguridad

Los vecinos de la Ciudad de Las Heras aseguran no tener respuestas del Municipio y que su situación es límite.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:14

Vecinos del centro de Las Heras exigen más seguridad luego de varios episodios delictivos en la zona en las últimas semanas. Uno de ellos captó la atención pública luego de que un mecánico falleciera tras ser arrastrado unos metros en un intento de evitar el robo de una camioneta.  

Tras ese hecho, Daniela, una vecina del barrio contó a Canal 9 que "nosotros empezamos a juntarnos y llevamos a la Municipalidad el reclamo correspondiente y el intendente no nos atiende el pedido", manifestó. 

Los vecinos autoconvocados elevaron una carta a la Municipalidad y desde intendencia fijaron una fecha de encuentro, que era el 9 de noviembre pasado. Sin embargo, los vecinos reclaman que el jefe comunal Daniel Orozco no se hizo presente y la nota fue recibida por el secretario de Gobierno municipal. 

"No tenemos seguridad, el intendente ni siquiera se ha hecho cargo. No vienen, no nos atienden. Nuestro tiempo también vale. Nosotros seguimos viviendo con inseguridad", expresó Daniela. 

Los vecinos aseguran que la policía patrulla 15 minutos al día por la zona y no es suficiente. La semana pasada le robaron a un chico el automóvil en la puerta de su casa en Lisandro de la Torre. Otro día le arrebataron el auto a una chica a quien la bajaron brutalmente del vehículo.

La Comisaría 16°, la más cercana a la zona.

El pedido puntual de los vecinos es que retiren el arbolado añoso que tapa las luminarias, que coloquen nuevas y que dispongan una cámara de seguridad en alguna de las intersecciones de calle Lisandro de la Torre, la más conflictiva. La Comuna solo desramó dos árboles hasta el momento. 

La única cámara de seguridad es una que está ubicada en una sucursal de un banco pero no es suficiente porque ni siquiera apunta a la zona de más delitos.

La sucursal de Banco Nación con su cámara de seguridad.

"Nos prometieron que nos iban a llamar por el tema de la alarma comunitaria y al final no se comunicaron con nosotros.  El tema de la cámara que solicitamos tampoco se comunicaron y quedaron en promesas", manifestó la vecina comerciante en la zona, visiblemente preocupada por los hechos delictivos. Cerró: "espero que el intendente no espere a que ocurra una nueva víctima". 

La disposición de los efectivos policiales y las cámaras de seguridad es tarea del Ministerio de Seguridad de la provincia, al que los vecinos aún no han acudido, esperando que la Municipalidad sirva como vínculo. Los sistemas de alarma comunitaria, arbolado y luminarias sí son responsabilidad comunales. 

Más de