La comunidad de la Escuela Héroes de Malvinas reclama por la inseguridad

La escuela está ubicada a cinco cuadras de la cancha de Huracán Las Heras y los directivos dicen sufrir la violencia a diario.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:17

La comunidad de la Escuela Héroes de Malvinas de Las Heras reclama por la inseguridad a la que están sometidos desde hace un tiempo, que por estos días adquirió un nuevo nivel de agresión tras la "guerra" entre barras de Huracán Las Heras. 

Sucede que la escuela está ubicada en el barrio Alas Argentinas, en las cercanías de los barrios 20 de Julio y Amigorena, los dos que cobijan a las facciones más duras de la interna en la hinchada de Huracán. 

La vicedirectora del colegio, Marcela Moreira, le contó a Radio Nihuil que a menudo se oyen disparos y la violencia en las calles es frecuente. Tal es así que decidieron desarrollar un protocolo en caso de que ocurra una balacera

El triste episodio que ocurrió este domingo en el estadio General San Martín, ubicado a escasas cinco cuadras de la escuela, maximizaron la tensión en la zona. Esto a pesar de que también a cuatro cuadras del establecimiento educativo se encuentra la Comisaría 35°, desbordada por la violencia. 

También leer: Padres de una escuela de Las Heras protestaron ante los constantes hechos de inseguridad

La mujer directivo del colegio contó que los episodios de violencia no están ligados exclusivamente al fútbol y tienen una frecuencia lamentable. "Muchas veces estamos en el patio de la escuela, en el recreo, cuando empiezan las balaceras. Nos tenemos que tirar cuerpo a tierra o correr a las galerías", le dijo a la radio.

"Lo que no se da cuenta esta gente que provoca los conflictos es que ellos mismos tienen a sus niños en la escuela. No son niños de otros lugares, son hijos de las personas que están en las barras", agregó.