Vecinos de Las Heras reclaman mayor control para evitar basurales

Si bien explican que la Municipalidad recoge la basura, piden conciencia y mayor rigurosidad en las multas.
martes, 20 de abril de 2021 · 07:32

Vecinos de Las Heras reclaman mayor conciencia a la hora de cuidar el ambiente de la comuna y presencia municipal para multar a los infractores; dado que se pueden observar basurales a cielo abierto en algunas zonas. 

En la ruta 52, en el ingreso a Laverriere, la ruta se encuentra plagada de basura en la banquina. Los vecinos denuncian que habitantes de la zona y visitantes vuelcan residuos en el lugar. 

Sergio, un vecino de la zona, le contó a MendoVoz: "La gente no cuida. No hay un control para que se multe a la gente que viene a arrojar residuos". 

El lasherino aclaró: "No es que la Municipalidad no limpie", sin embargo pone hincapié en la ineficiencia del control para evitar los basurales. Así como la falta de conciencia de los vecinos.

"No hay educación para que podamos tener un ambiente lindo, limpio. Hay árboles quemados, humo. Ni hablar que hay una empresa local que se ha encargado de llenar de escombros la zona", agregó Sergio. 

La banquina de la Ruta 52

Trabajos municipales

Desde el Municipio explicaron que cuentan con 14 cuadrillas para realizar la limpieza urbana. El objetivo es que cada 20 días el personal recorra toda el área urbana para renovar la limpieza. En algunos casos, la frecuencia es de una semana.

En la actualidad, la Municipalidad extrae un promedio de 14 mil toneladas de basura cada esos 20 días, material que incluye basura urbana, escombros, embanque, etc. Esto no incluye los residuos domiciliarios que retira la empresa LIME.

Desde la Comuna, indicaron que los pedidos sobre limpieza en vía pública pueden realizarse en la línea de servicios CIAT a través del 0800 222 5900, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.