Hidráulica provincial retiró basura del colector Masa en Las Heras

En el operativo, que incluye otras obras en otros departamentos, ya se han retirado 300 toneladas de material vegetal y basura.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:15

A pocos días del inicio del período de alerta aluvional, la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, sigue en marcha con el plan de mantenimiento de colectores urbanos para dejarlos en condiciones operativas antes del inicio de la temporada estival.

En Las Heras, se limpió el colector Maza, en un tramo de 700 metros. Todas estas tareas se llevan adelante en conjunto con la Municipalidad de ese departamento.

Además, se está completando otras obras en otros distritos como el desmalezado del colector Frías, frente a la Casa de Gobierno; la limpieza del colector Papagayos y del colector Moyano. 

En total, ya se han retirado 300 toneladas de material vegetal y basura. Esto, en volumen, representa casi 1.000 m3 de residuos sólidos urbanos y equivale a 154 camiones completos.

“Estos trabajos son fundamentales y nos sirven para afrontar la temporada de tormentas. Los cauces y colectores de la provincia están operativos y son nuestra defensa aluvional cuando en verano se registran fuertes tormentas convectivas y cae mucha cantidad de agua en poco tiempo. Pero también necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para que tome conciencia y no arroje residuos en los cauces”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.