Vecinos piden limpiar el zanjón Maza, afectado por la basura y los plásticos

Habitantes de la zona se quejan de la situación y aseguran que las autoridades tienen conocimiento del estado del cauce, pero no se soluciona.
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:14

Vecinos del norte lasherino expresan su preocupación por el estado de algunos canales y acequias de la zona, muchos de ellos rebalsados de basura y plásticos que complican la circulación del agua y genera situaciones desagradables para los vecinos, como inundaciones, tapones en los puentes, etc.

En este caso particular, algunas personas que habitan la zona vienen reclamando el estado de abandono del reconocido zanjón Maza, que traza en paralelo a la calle del mismo nombre, arterias como Doctor Moreno y desemboca en San Martín.

El estado del zanjón Maza, entre Doctor Moreno y Francia.

Este cause se encuentra afectado por la basura que arrojan las personas del lugar y el paisaje que se advierte en la foto es una constante de todo el tramo del canal.

Un vecino de la zona le contó a MendoVoz que en más de una oportunidad habitantes han hecho los reclamos pertinentes. Y explicó que los inspectores de cauce han constatado el estado del canal pero la situación no se resuelve.

El problema se ha prolongado en el tiempo y esto genera situaciones desagradables para los vecinos. Las inundaciones no son el principal problema porque el cauce de agua precisamente en este canal es bajo, pero la basura genera olores no deseados y el espacio se convierte en un habitáculo de roedores de zanjón que en el verano circulan en gran cantidad. Cuando se producen lluvias de gran magnitud la basura se riega por la calzada y los ingresos a las viviendas.