Padres de una escuela de El Borbollón tomaron el edificio para reclamar por sus condiciones

Según manifestaron, la estructura tiene el techo deteriorado y solo cuenta con dos baños para toda la comunidad.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:38

Un grupo de padres de la Escuela Nº1-126 Coronel Casimiro Recuero se encuentra protestando esta mañana en el ingreso del establecimiento ubicado en el distrito El Borbollón, Las Heras. 

Los manifestantes cortaron la circulación por la calle del colegio y tomaron el establecimiento, impidiendo el ingreso. Buscan que las autoridades municipales y de la Dirección General de Escuelas atiendan reclamos de vieja data en cuanto a la infraestructura en el colegio y algunos hechos de inseguridad en la zona.

Según su testimonio, el establecimiento solo cuenta con dos baños para toda la comunidad educativa y que el techo del edificio se encuentra en mal estado, padece goteras cuando llueve y supone un riesgo a nivel eléctrico.

Los padres tomaron esta medida luego de intentar el reclamo por otras vías anteriormente. Esta vez incendiaron neumáticos en el ingreso. Anunciaron que las protestas seguirán hasta tanto no sean atendidos.

Según recogió Diario Mendoza, desde Infraestructura Escolar informaron que la empresa Dique Potrillos comenzará las tareas de reparación de los sanitarios en la escuela, tareas que estaban previstas para realizar hace aproximadamente 40 días pero que se han retrasado.

No es la primera vez que los padres de la institución reclaman. Anteriormente, el foco del problema estuvo puesto en la falta de garantías ante los hechos de inseguridad. En ese momento -septiembre del 2021-, delincuentes hicieron destrozos en el ingreso y robaron elementos varios del interior. Los padres buscaban que la Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Seguridad de la provincia maximizaran los esfuerzos para garantizar la seguridad. 

Tiempo después a ese reclamo, en marzo del año pasado, delincuentes volvieron a atacar la zona al robar una bomba de agua ubicada a las afueras de la escuela, que no solo proveía servicio para la institución sino también para varios vecinos aledaños.