Vecinos del barrio Virgen del Rosario, de Las Heras, reclaman presencia municipal
La problemática radica en la falta de limpieza, inseguridad y ausencia de luminarias. No tenemos respuesta del Municipio", aseguran los vecinos.Un nuevo reclamo de vecinos de Las Heras llegó a nuestro medio, en esta oportunidad, de ciudadanos del barrio Virgen del Rosario, quienes denuncian falta de limpieza, inseguridad y ausencia de luminarias en la zona. La problemática es tal que la semana pasada se reunieron en la Bicameral de la Cámara de Diputados de la provincia para plantear la situación.
Leer también: Estudiantes lasherinos podrá participar de un viaje de egresados a Villa La Angostura
Los damnificados solicitan la "urgente" intervención de la Municipalidad de Las Heras y también del Ministerio de Seguridad. Indican que el barrio "es tierra de nadie". Además, afirmaron que el callejón que usan a diario para ir a esperar el colectivo o entrar y salir del barrio "se está transformando en un basural".
Aseguran que el Municipio no levanta la basura en ese sector y que, de noche, la zona "es muy insegura" por la falta de luminarias. "Hay algunas construcciones y baldíos abandonados, que son utilizados por delincuentes para esconderse", detallaron.
Al respecto, un vecin del barrio expresó: "No tenemos respuesta del Municipio pese a que hemos pedido una entrevista con el intendente (Francisco Lo Presti). Desde el 13 de marzo del año pasado que estamos esperando que nos atiendan, fuimos ese día a la Comuna y nos dijeron que el jefe comunal nos iba a atender al otro día. Después nos llamaron avisándonos que se suspendía el encuentro y, así, todos los meses nos vienen postergando la reunión".
"Hace más de un año y cinco meses que estamos esperando que el intendente nos reciba en su despacho y ni siquiera así hemos logrado nada. Esto es zona de robos deliberada. El Municipio está ausente", agregó una vecina.
Leer más: Se encuentra disponible la lista de oradores para la audiencia del proyecto PSJ Cobre Mendocino
"Otro problema que tenemos es que vienen de otros barrios cercanos, como el 1° de Septiembre a arrojar basura acá. Si nosotros los vemos intentamos hablar con ellos y correrlos para evitar que sigan ensuciando nuestro espacio, pero estamos solos, nadie se hace cargo de esta situación", agregó otro vecino.
El Municipio por su parte le indicó a MendoVoz que los vecinos deben realizar las denuncias y reclamos por las vías oficiales de comunicación de la Comuna y de esa forma serán atendidos. Estos son:
-
Vía telefónica de 8 a 20: 0800-222-5900
-
Vía web las 24 horas en el siguiente enlace
- También existe un asistente virtual a través del WhatsApp: +54 9 2616 951564.