De patinar en un CEDRYS a consagrarse a nivel nacional

Se trata de Benjamín Funes, un pequeño que practica en el departamento y se consagró en un torneo nacional.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 10:09

Benjamín Funes, un pequeño de 10 años, es hoy uno de los orgullos deportivos del departamento de Las Heras ya que días atrás se consagró con el Subcampeonato de la Copa Roberto Rodríguez Nacional de Patín, competencia que se disputó en las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

Actualmente el joven deportista entrena tres veces a la semana con un margen horario de dos horas cada jornada en las instalaciones del CEDRYS Nº9, ubicado en la calle Ingeniero Ballofet del barrio Las Compuertas. Allí, asisten alrededor de 40 niñas y dos varones que son supervisados y preparados por la docente Belén Constantino.

La Copa Roberto Rodríguez Nacional de Patín fue su primera presentación fuera de la provincia y su desempeño en el torneo le permitió a Funes ascender de la categoría Formativa de 10 años a Quinta C, y ubicarse como uno de los mejores en su edad.

El pequeño que tiene su familia conformada por su mamá Noelia y su papá Oscar; y sus hermanos: Aiza, Thiago, y su mellizo Mateo; empezó a patinar a los nueve años, y ya ha participado en cinco competencias.

“Me sentía sumamente nervioso, ver a los jueces al costado y un espacio tan grande fue muy emocionante. Pero, el miedo se me fue, y me decía ‘deja los nervios’”, relató el pequeño, al tiempo que remarcó que todo ha sido posible gracias a la dedicación y el acompañamiento de su “seño”.

Luego, continuó sosteniendo que “siempre vi a mi hermana practicando patinaje y eso despertó un interés en mí; ahí empecé a practicar con rollers hasta que finalmente entre en el Cedrys y hoy es mi gran pasión”.

Vale mencionar que el joven tiene un marcado perfil multifacético congeniando su actividad educativa y de patinaje con prácticas de fútbol y guitarra.

Durante el diálogo con MendoVoz, Paola -en tono de madre orgullosa- precisó: “Él tiene el anhelo de llegar lo más alto posible, por eso hacemos todos los esfuerzos necesarios para que pueda competir como fue federarlo en la Confederación Argentina de Patín y lo que esté a nuestro alcance”. Luego, continuó “es un orgullo inmenso para nosotros y todos sus familiares”.

Por otra parte, desde la familia señalaron que la participación en esta competencia nacional no hubiese sido posible sin la contribución del Municipio que destinó fondos para el equipamiento, los viáticos, entre otros.

Para finalizar, y con un aire esperanzado, Benjamín -quien sueña con estudiar en el Liceo Militar General Espejo- cerró: “Quisiera poder llegar a la categoría más alta, la A, y poder competir a nivel internacional. Sé que no será fácil pero me voy a esforzar para conseguirlo”.

Galería de fotos

18
2