Alumnos visitaron planta de recuperación Coreme

Los estudiantes que participan en el voluntariado conocieron cómo funciona la planta y cómo trabajan diariamente.
jueves, 6 de julio de 2017 · 08:00
Días atrás, 25 promotores ambientales visitaron la planta de la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (Coreme), ubicada en el Parque Industrial de Las Heras, organización que realiza la recolección diferenciada de UNCuyo Separa Sus Residuos, acopia y acondiciona los materiales reciclables. 

La jornada fue parte de la segunda capacitación en la que los estudiantes pudieron conocer el circuito de los residuos, y las posibilidades de generación de trabajo digno e inclusivo. Además, se realizó una clase sobre Economía Social para profundizar en conceptos que luego los promotores podrán compartir en las acciones y multiplicar.

Mario Camperos, presidente de Coreme, relató a los chicos los inicios de la cooperativa y porqué comenzaron a recuperar materiales reciclables. Luego, Bibiana contó cómo es el trabajo diario en la planta y cómo debería llegar el material para aprovecharlo mejor y cuidar la seguridad de los que lo manipulan. Por último, Marcia Panelli realizó una introducción a conceptos de Economía Social.

A partir de agosto, los promotores llevarán a cabo diversas acciones, juegos, talleres e intervenciones para continuar difundiendo cómo y por qué separar mejor. Hay que destacar que promotores de 2016 serán los coordinadores de los nuevos grupos para guiarlos y acompañarlos en las distintas actividades.

El voluntariado que promueve UNCuyo Separa Sus Residuos, del Instituto de Ciencias Ambientales, y el área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent tiene como objetivo principal que los voluntarios ayuden a comunicar que separar mejor impacta positivamente en el ambiente y genera trabajo digno para los recuperadores urbanos.

Valorar noticia