María Antonieta, la nueva soberana de los adultos mayores

La nueva reina de Las Heras representó al Centro de Jubilados Alto Godoy y fue electa en el Parque de la Familia.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 10:48

Con la presencia de más de 300 abuelos, el Parque de la Familia fue escenario de “Primavera en mis abuelos” un encuentro que albergó bailes, patio de comidas, sorteos y la elección de la reina del Adulto Mayor de Las Heras; corona que recayó en las manos de María Antonieta Tomba, del centro de jubilados Alto Godoy.

La propuesta al aire libre superó cualquier mal pronóstico climático y copó la jornada con risas, baile y diversión desde las 19, en el espacio verde donde -desde tempranas horas- los miembros de al menos 32 centros de jubilados arribaron acompañados de familiares y amigos para apostarse en las mesas distribuidas alrededor del escenario del anfiteatro. Allí una pantalla de led mostraba una producción audiovisual con las 32 candidatas a reina de los Adultos Mayores. Mientras, tres foodtrucks ofrecían variadas comidas, y el DJ Lupa y los animadores del Municipio hacían bailar y jugar a los presentes. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y el Área de Adultos Mayores y Pensiones del Municipio no solo con la idea de generar espacios de integración sino también para mostrar esta área en donde puede ser contenidos y asesorados en trámites de prestaciones sociales o informarse sobre los talleres y actividades turísticas que tienen disponibles.

 

Alto Godoy se llevó la corona departamental

Pasadas las 20.30 y con la presentación de cada una de las candidatas, comenzó la elección de la reina que representará al departamento en la elección provincial este sábado 6. La votación se realizó en vivo con integrantes del público y funcionarios.

De la elección resultó electa como reina departamental María Antonieta Tomba, representante del Centro Alto Godoy, quien comentó: “Estoy muy emocionada, con esta corona quiero demostrar a toda la gente que los adultos mayores podemos llegar alto y tenemos mucho para brindar a toda la comunidad. Hoy todos mostramos la alegría de vivir que tenemos y las ganas de hacer muchas cosas”.

Del mismo modo, la flamante virreina, Liliana Conill del Centro Los Utópicos de barrio Ujemvi, también dedicó unas palabras: “Organizando este tipo de actividades, están haciendo que el adulto mayor se sienta aún más vivo; que sienta que no tiene que estar en un rincón sin actividad, que puede hacer mucho más. Mucha gente se cree que es el final del camino, pero les aseguro que es la etapa más bonita de la vida, porque llevamos toda la experiencia de los años vividos y podemos elegir lo que queremos”, afirmó muy contenta la soberana.

De esta manera, las nuevas reinas dejaron ver sus impresiones en una coronación que no tuvo nada que envidiarle a los festejos vendimiales, porque las candidatas llegaron acompañadas de sus hinchadas con pancartas, trompetas y tambores.

 

Un momento que dejó muchos relatos

“Estoy muy feliz de estar acá, me vine con el mate tempranito. Desde que me jubilé participo de varios centros de jubilados, hago folclore, yoga, Tai chi, y eso me llevó a realizarme más aún como persona a esta altura de mi vida. Así que es muy importante para nosotros que se den estos espacios para que tengamos oportunidad de divertirnos”, contó Beatriz Pelaytay del Centro de Jubilados El Arte de Vivir.

Carlos Oviedo, presidente del Centro de Jubilados Alto Godoy, se mostró muy contento por la posibilidad de abrir un espacio así para los abuelos de departamento. “Esto es algo hermoso, en donde podemos mostrar todo lo que los adultos mayores podemos hacer a diario y todo lo que los centros de jubilados brindan. El adulto mayor no se queda en su casa, le gusta convivir y que lo convoquen, a nosotros nos gusta pensar que el jubilado debe tener menos pastillas y más zapatillas”, sintetizó.