Con su pasión por la cocina dejaron en alto al departamento

Se trata de chefs que representaron a Las Heras en la Expo Cerdo 2018 (General Alvear). Conocé su historia.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 07:00

Con una marcada experiencia profesional, los chef Gastón Blanco (40) y Paola Medina (39) dejaron bien en alto al departamento de Las Heras durante su participación en la Expo Cerdo 2018 que se desarrolló en General Alvear. Su propuesta gastronómica quedo en tercer lugar y fue preparada exclusivamente con productos regionales.

Gastón y Paola iniciaron este camino hace más de veinte años. Ambos son chefs profesionales y oriundos de Buenos Aires, pero eligieron Las Heras como su lugar de residencia y tienen allí un emprendimiento dedicado al catering de eventos. Así han sumado a su carrera numerosas experiencias participando de la Fiesta del Chocolate, del encuentro “La Receta de mi abuela”, de la Feria del Juguete, entre otros.

Luego llego la oportunidad de representar a Las Heras en el certamen del departamento sureño donde obtuvieron un lugar en el podio con un plato que se basó exclusivamente en productos locales y al que llegaron luego de una invitación que recibieron gracias a su participación en la FIT 2018 (Feria Internacional del Turismo).

Al respecto, y en un distendido mano a mano con MendoVoz, el cocinero expresó: “Creo que los concursos de cocina están atravesados por un feedback muy importante con la gente, y algo que cada vez atrae a más público”.

“Desde mi punto de vista la actividad desarrollada por General Alvear es de gran valor porque expone el trabajo de los productores locales, sin filtros, sin la mediación de un local de delicatesen. Es importante destacar que el  productor realiza un trabajo bastante exigido, con sabores nítidos, que no pasan por procesos de refinamientos. Del campo a la mesa y en la gastronomía se buscan que los sabores sean puros y esto es a lo que tenemos que impulsar, la utilización de productos regionales en una provincia tan generosa y con productos nobles como Mendoza”, argumentó Gastón.

A su vez, la chef Paola, señaló: “La gastronomía es una unión de sabores y siempre se encuentra algo nuevo, las personas del lugar saben cuál es el sabor más preponderante y es en este tipo de experiencia que uno saca la gran pasión y el amor por la cocina que, como yo, lo traigo de mi familia”.

 

El gran ganador

La presentación que les otorgó el galardón tuvo como base el solomillo de cerdo a través de un maridaje con cerveza negra ahumada y el relleno estuvo compuesto de unas olivas verdes y negras con ciruelas pasas en pesto de morrón asado con nueces, teniendo como acompañante un puré de papas. El plazo de realización estipulaba una hora y media, pero los representantes lasherinos lo resolvieron en menos de 60 minutos el conjunto que los llevó al galardón.

Galería de fotos