Reconocimiento al esfuerzo y la entrega de los bomberos voluntarios

La legislatura provincial distinguió la labor de la entidad de Las Heras por las tareas prestadas y un nuevo aniversario.  
lunes, 29 de octubre de 2018 · 06:00

En el salón Rojo de la Legislatura Provincial, se reconoció a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Heras gracias a una propuesta, de la legisladora Patricia Fadel, de declarar de Interés Legislativo el 30º Aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que se conmemoró el 25 de octubre de 2018. Además estuvieron presentes en la distinción la vicegobernadora Laura Montero y la legisladora Claudia Salas.

La Asociación fue fundada el 25 de octubre del año 1988, bajo Personería Jurídica N°147/89, tal como lo prescribe la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades, en el sentido en que en aquellos departamentos en que no existiese un cuartel de bomberos oficial, era responsabilidad del Municipio fomentar la creación de uno.

Esta institución es una de las más jóvenes dentro de la actividad, que con esfuerzo de sus jóvenes dirigentes ha alcanzado el reconocimiento de gran parte de la comunidad a la que sirve y en pocos años ha logrado equipararse a otras instituciones, que cumplen el mismo rol y no lo han conseguido en años.

Los bomberos no trabajan solos en el accionar diario, sino que coordinan tareas con entes del Estado como Defensa Civil Municipal, Cuartel de Bomberos de la Policía, Defensa Civil de la Provincia, Plan Nacional y Provincial del Fuego, entre otras.