Uspallata es el escenario elegido para una nueva película

La productora mendocina Oeste films y las cordobesas Prisma cine y Malevo Films realizaron una alianza y filman en Uspallata.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 07:00

Gran momento está viviendo el cine en nuestra provincia, con varios proyectos audiovisuales para el próximo año. Desde hace unos meses, Mendoza es el lugar elegido para filmar con actores reconocidos de la escena nacional.

Marcelo Ortega, de Film Andes, contó que la película -que aún no tiene nombre- es la primera coproducción entre la productora mendocina Oeste films y las cordobesas Prisma cine y Malevo films. “Además, contamos con el apoyo del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba, el Fondo de Transformación de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras, las Secretarías de Ambiente y de Cultura del Gobierno de Mendoza y el INCAA. También con el financiamiento de  empresarios locales como Sergio Astie y de la productora vasca Pausoka”.

El largometraje es un drama en clave de western, que trata acerca del deseo de venganza pero también de la búsqueda de la verdad y el descubrimiento de uno mismo en el marco de imponentes escenarios naturales de Uspallata y las Minas de Paramillos.

“El filme contiene un importante elenco que reúne figuras consagradas como Daniel Fanego y Marcelo Melingo, con nuevas promesas como el mendocino Santiago Racca  y el cordobés Pablo Tolosa, acompañados por el actor Guillermo Olarte y Florencia, una niña de Uspallata, que debuta en la pantalla grande entre otros” comentó Ortega.

El argumento trata sobre el cabo Rafael Márquez, quien cargó toda su vida con el estigma del abandono de su padre, declarado desertor por el ejército tras desaparecer sin dejar rastro cuando Rafael era todavía un niño. Años después, coincidiendo con el regreso al regimiento del coronel Evaristo Santos, una mochila que perteneció a su padre es dejada de forma anónima en el puesto de guardia del cuartel. Este evento lanzará a Rafael en una peligrosa búsqueda por desenterrar la verdad que lo llevará hasta un personaje misterioso que se autodenomina guardián de Qhapaq Ñan, el mítico camino de los Incas.

El equipo técnico está integrado por profesionales cordobeses y mendocinos que demuestran el gran profesionalismo que tiene nuestra industria audiovisual. El filme, que prevé su estreno en 2019, está dirigido por Pablo Brusa, cuenta con guion de Mario Pedernera y Hugo Curletto. La dirección de fotografía está a cargo de Gio y Bunny Coratto, mientras que la producción ejecutiva general es de Marcelo Ortega.

Oeste films y Prisma cine realizaron una alianza estratégica y ya cuentan con cinco proyectos en desarrollo para ser producidos durante 2019 y 2020, entre ellos un largometraje en coproducción con el País Vasco llamado “El Vasco”, a rodarse en Córdoba y Mendoza durante el primer semestre de 2019.