Pepe Monje presenció una obra de teatro en Las Heras

El reconocido actor asistió a la primera función nocturna de la obra “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria” en El Plumerillo.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 07:00

Aprovechando su estadía en Mendoza, el reconocido actor asistió a la primera función nocturna de la obra de teatro histórica “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, en el Campo Histórico El Plumerillo.

Monje fue uno de los más de 100 espectadores que presenció la primera función nocturna que ofrecía esta producción escénica municipal.

Conmovido por la experiencia, el artista de cine, teatro y televisión manifestó: “Todo Mendoza debería verlo, es un espectáculo encantador”. Y detalló que “tiene todos los matices, te hace sentir protagonista de la historia”, a propósito de esta puesta netamente mendocina, escrita por Gerónimo Miranda con dirección de Hugo Moreno y producción a cargo de la Municipalidad de Las Heras.

Pepe Monje se refería al montaje no convencional que utiliza sus instalaciones como escenario natural. “Me encantó revivir esta gesta en El Plumerillo, me sentí protagonista entrando en las barracas, viendo los movimientos del General San Martín, sintiéndome vivo nuevamente”, expresó quien saltó a la fama en el `82 con la teleserie Pelito y que estuvo en la provincia como invitado de honor al Festival de Cine Mirada Oeste donde impartió un taller de actuación.

 

Una obra que gana trascendencia

El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria es una producción netamente municipal que comanda Hugo Moreno, con textos de Gerónimo Miranda (quien encarna a su vez a San Martín) y música de Migue Calderón. Ellos tres también actúan en la pieza de corte histórico que muestra otro costado del general José de San Martín, sus miedos y tensiones a días de emprender el Cruce de los Andes. El elenco se completa con Enrique Quique Lucero, Mauro Winckler, Pedro Contreras, Federico Bottaro, Agustín Bazán y Renzo Bruno.

La obra ofrece funciones para escuelas secundarias todos los viernes, a las 10.30 y a las 14.30, en Campo Histórico El Plumerillo. Los establecimientos interesados pueden escribir a cultura@lasheras.gob.ar. Las entradas tienen un valor general de $39.75, equivalente a 15 unidades tributarias. Para público en general se dará una nueva función el último domingo del mes de noviembre