Trabajadores despedidos de una tercerizada ingresan al estado municipal

Prestaban servicios en LIME, y fueron despedidos por problemas en la licitación de las prestaciones. El Municipio reubicó al personal.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 07:00

Días atrás, trascendió que la empresa de recolección de residuos y limpieza LIME (ubicada en Juan A. Maza) contratada por la Municipalidad de Las Heras había despedido a una veintena de trabajadores por problemas con la licitación del servicio.

Ésta es un empresa tercerizada prestadora del servicio público de aseo en los componentes de recolección domiciliaria, de escombros, de barrido manual y mecánico, limpieza y lavado de áreas públicas, corte de césped, poda de árboles, gestión comercial, operación de rellenos sanitarios, entre otros.

Tal como figura en el sitio oficial, la compañía está encargada de la limpieza de un 95% del departamento, 3.592 cuadras cubiertas entre calles y veredas que corresponden a unos 200.000 habitantes aproximadamente, con una fecha de inicio de contrato desde septiembre de 2001. Situación que se vio notablemente modificada cuando la empresa no ganó la última licitación en servicio de limpieza.

Frente a esta realidad, y luego de diversas gestiones, los trabajadores despedidos por Lime recuperaron su fuente de trabajo y fueron ingresados como personal municipal directamente.

Según comentó a MendoVoz el concejal de Izquierda, Ulises Jiménez, la primera propuesta de la Comuna fue que ingresaran siete trabajadores (en una primera etapa) y el resto, el año que viene a medida que el presupuesto municipal habilitara más lugares. Luego, en una segunda oportunidad, el jefe comunal acordó el ingreso de los 20 trabajadores que pedían la reincorporación, a trabajar a la municipalidad con relación dependencia en los primeros días de diciembre.

Valorar noticia