Lucas Vicino: gran presente y enorme futuro

El piloto mendocino conquistó el título en la Formula 2.0 tras una gran temporada. Pero eso no ha sido ni es todo para él.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 16:00

Lucas Vicino fue campeón argentino de la “Fábrica de talentos” tras una temporada increíble y espera que sea el comienzo de algo grande. “Fue un muy buen año, siempre estuvimos prendidos y eso nos permitió llegar con chances a la última fecha y consagrarnos campeón”, analizó el joven de 16 años. Sobre su sueño, fue contundente: “Me gustaría poder vivir del automovilismo”.

La actividad “fierrera” no es una novedad en la familia Vicino. Su abuelo y su padre eran corredores de Speedway y justamente fue viendo a su padre, Eduardo, girar en el ovalo de tierra, donde Lucas comenzó a interesarse por esta actividad. “Me gustaba mucho y ahí pedí un karting. Así empecé en el automovilismo”, expresó el piloto de Las Heras, que reside en Maipú.

Además la tradición fierrera parece tener continuidad también con su primo Luciano, quien con 9 años ya ha comenzado a destacarse en el karting. “Yo empecé a correr a los 11 años en la categoría Pre Junior”, comentó Vicino. Y justamente en lo que se considera la escuela del automovilismo para muchos pilotos, Lucas supo sobresalir a punto tal de coronarse campeón mendocino en 2014.

Su buen desempeño lo llevó a correr a nivel nacional, en Chile, también en Brasil y hasta estuvo en Las Vegas en una de las competencias más importantes de karting. Y él se caracteriza por “tratar de dar lo mejor en la categoría que sea, en donde corra siempre me gusta dar lo mejor de mí, dejar todo en la pista y siempre ir para adelante”.

El “joven maravilla” asiste al Colegio Beato Juan Bautista Scalabrini de Guaymallén y allí ha recibido el apoyo y las felicitaciones de sus amigos, compañeros, profesores y directivos. Claro está que no es sencillo repartirse entre estudio y entrenamiento, pero Vicino consigue amoldarse. También vale mencionar que el apoyo de su familia, compuesta por su madre Claudia y su hermana Melisa, además de su padre Eduardo; resulta incondicional.

Además de haber conquistado el título en la Fórmula 2.0, donde debutó en 2017, Vicino también se consagró este año en el Speedway, lo que ciertamente generó una importante alegría familiar (su padre y su abuelo corrieron). También este año tuvo participaciones interesantes en la categoría Senior Super Pro del Campeonato Mendocino de Karting y un tercer puesto por la 4ª fecha en la categoría Turismo Pista 1.4 del Zonal Cuyano.

Y aún más para destacar, tuvo la chance de subirse a los TC2000 y hacerlo de gran manera. Esto le permite ilusionarse: “Es una de las categorías que hoy en día me gusta, tanto como el Súper TC2000. Todas las categorías de Argentina tienen buen nivel pero el STC2000 es la que más me llama la atención y más me gusta, así que me gustaría llegar ahí”.

En pocos años, Lucas Vicino ha demostrado que cuenta con un futuro prometedor si puede mantenerse por el camino que hoy transita. Aunque para ello además de su esfuerzo, también necesita del apoyo económico de sponsors y gobiernos provinciales o municipales, al respecto comentó: “Conseguir presupuesto para correr es complicado, es difícil pero se consigue. Este año no hemos tenido apoyo del gobierno, ahora estamos trabajando para ver si para el próximo año nos pueden ayudar un poco. También cuesta conseguir sponsors, cuesta tiempo, pero dentro de todo se puede conseguir. Tengo algunos sponsors que nos dan una mano, que nos permiten poder correr. Y mi familia que me aguanta en esto”.

Lo que sí tiene muy claro el campeón argentino de la Fórmula 2.0 es su camino a seguir con un objetivo claro: “A mí me gustaría llegar lo más lejos que se pueda en el automovilismo, seguir ascendiendo hasta poder vivir del automovilismo como lo hacen los pilotos que pueden vivir de esto. Me gustaría eso. Preferiría eso y no estudiar. Pero todavía no sé, me falta mucho para decidir el futuro, si estudiaré o no, pero me gustaría poder vivir del automovilismo”.

Valorar noticia