Zulma, una vida dedicada a las letras

La escritora se está abriendo camino con sus producciones literarias y cada vez gana más adeptos. Acá un mano a mano con MendoVoz.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 13:21

Con una historia de vida transitada desde siempre por las calles lasherinas, Zulma Calderón se ha convertido en una escritora de renombre que ha materializado sus escritos en dos libros que cada vez ganan más adeptos. Escritora por elección, convicción y amor, esta vecina de 50 años incita a los apasionados por las letras a no bajar los brazos e intentar materializar sus escritos.

“Escribo desde hace tiempo, pero no lo hacía para que leyeran mis cuentos sino para plasmar cosas que sentía, que imaginaba, historias que creaba en mi cabeza”, así comenzó el relato Zulma al comentarnos su historia de vida en las letras a la que supo congeniar con un sólido matrimonio del cual nacieron dos hijos que crio en las inmediaciones a la cancha de Huracán Las Heras, lugar en donde vive hasta la actualidad.

Su amor por las letras comenzó en la adolescencia y hoy la escritora ya cuenta con dos producciones literarias disponibles en librerías mendocinas, y es miembro de la comisión directiva de la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores), posición -que según remarca- le permite dar pasos más precisos en la concreción de las obras y que también le permite orientar a los que comienzan la adaptación al ámbito y las posibilidades que se encuentran disponibles.

 

Los primeros pasos

Al promediar 2015, la autora debutó en las librerías con su primera novela Puñado de Arena, una producción que consta de 10 capítulos, destinada a lectores de todas las edades y que obtuvo el aporte del Fondo Provincial de la Cultura para su realización.

Luego, en 2018, surgió Cuentos que erizan la piel un libro de suspenso e intrigas con la característica de tener finales abiertos e inesperados. Con una estructura narrativa tradicional, en cuanto al inicio, desarrollo y final, el libro se estructura en cuatro apartados: “Reflejos existenciales”, “Cuentos de mandinga”, “Vida, muerte o sueños” y “Otros cuentos”. Y es producto también del concurso literario y visual De la Imagen a la Palabra que la Municipalidad de Las Heras viene realizando anualmente.

“Al leer los cuentos pude observar que había un estilo igual en ellos, el misterio y lo inexplicable de la vida”, reveló Calderón al hacer alusión a su más reciente escrito.

Vale mencionar que el financiamiento de la obra fue aportado por el Municipio con la intención de que parte de esos ejemplares sean destinados a las escuelas del departamento, específicamente a alumnos de los últimos años del nivel secundario.

 

Nuevas proyecciones

Consultada sobre como visualiza su carrera literaria, la lasherina afirmó que se encuentra trabajando en la realización de su segunda novela denominada Rincón azul que espera culminar y publicar en 2019.

 

 

 

Galería de fotos

9
1