El pesebre a escala más grande del país está en Las Heras

Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitado hasta el 6 de enero en el Oratorio Ceferino Namuncurá.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:00

Abierto a todo público, grandes y chicos llegan hasta el Oratorio Ceferino Namuncurá para ver la obra que contempla la ciudad de Belén y el nacimiento de niño Jesús. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de enero y cuenta con 400 piezas de colección del sacerdote Rubén Arenas y puede ser visitada con entrada libre y gratuita.

El Oratorio Ceferino Namuncurá es por estas horas un recorrido elegido por las familias, tanto en la mañana como en la tarde; por primera vez en Las Heras, se presenta el pesebre a escala más grande de la Argentina.

Abierto a todo público, la comunidad puede disfrutar de la recreación de la ciudad, las actividades de los pobladores, los animales y la vida que se llevaba en la aldea de Belén en el momento del nacimiento de Jesús.

Al llegar al lugar, la secretaria del Oratorio Namuncurá, Viviana Solís contó que “estamos recibiendo gente durante la mañana y la tarde, la obra del padre Rubén Salinas, ha sido armada en otras provincias y es la primera vez que se presenta acá en Mendoza”.

La comunidad llega a visitarla, motivada por los niños que se han entusiasmado con armar un pesebre más completo en su casa. Esta obra, además de ser una enseñanza a los más pequeños, despierta su creatividad y sus talentos artísticos.

El pesebre cuenta con más de 400 piezas, cascadas y mide cerca de 22m2; su montaje es un arte por parte del padre Rubén Arenas y se encuentra realizado en una gran tarima, dispuesto sobre una base metálica y su “terreno” está elaborado con cartones pintados. Ocupa una superficie de 9 metros de largo por 2,50 de ancho, encontrando imágenes de establo, aldea, gallinas, patos, vaca, ovejas y burros. 

El padre Marcos Jover explicó: “El pesebre es una ayuda a nivel religioso, las familias que llegan, vienen buscando a Jesús, buscando su palabra; lo llamativo de esta obra de Rúben Arenas, es su tamaño y la recreación completa de los habitantes de Belén”.

Desde 1500 años se predijo la llegada del mesías, es por eso, que en la muestra se recrea también una sinagoga.

Analia Zarate se acercó junto a sus hijos y su mamá para visitar el pesebre y contó que “vinimos par que los chicos vean un pesebre grande y puedan aprender un poco más de esta historia. Las imágenes que tiene nos da una idea de cómo era la vida en ese momento, es muy interesante y los chicos preguntan por los animales y cada detalle para aprender”.

Más de 30 personas visitan el pesebre por día y desde el Oratorio están a disposición para cualquier consulta. Los interesados pueden acercarse de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 19, en tanto los domingos, solo en horario matutino. El Oratorio Ceferino Namuncurá esta ubicado en lacalle San Miguel al 500 de Las Heras. 

Valorar noticia