Niños del Algarrobal engalanaron el Día de la Independencia

La histórica escuela Olimpia Rosa di Chiara congregó a padres, niños y docentes que le dieron clima a la celebración del 9 de julio.
martes, 10 de julio de 2018 · 07:00

Bajo un clima festivo, la escuela Maestra Olimpia Rosa di Chiara del distrito El Algarrobal mantuvo el sol y el celeste y blanco patrio para recordar la proclamación de la Independencia de aquel 9 de julio de 1816 en la casa de Tucumán. Allí, funcionarios municipales, padres, niños y docentes en un gesto patrio, le dieron clima de celeste y blanco a la celebración.

El histórico "Viva la patria" de aquel 9 de Julio de 1816 se sintió en la histórica escuela del Algarrobal que entre cuecas, sopaipillas y escarapelas revivieron todo el relato patrio de aquel día que marcó la identidad del pueblo argentino y de Sudamérica.

Silvia Jaliff, directora de la escuela Di Chiara, dijo: “Para nuestra comunidad es una fecha significativa, tiene un gran sentido de pertenencia  es por ello que acá se preparan con mucho interés, tienen un patriotismo arraigado y sobre todo en una escuela con más de un siglo de vida y de historia”.

Por su parte Elina Tello, directora de Educación de Las Heras, destacó que: “A 202 años de Independencia, hemos sido testigo de un patriotismo vivo en toda la comunidad educativa, padres, niños y maestros pusieron toda la voluntad para darle color al festejo”.