La escuela Combate de Potrerillos celebró la lectura

Docentes y estudiantes del establecimiento educativo de Uspallata realizaron distintas actividades para fomentar la lectura.
martes, 15 de octubre de 2019 · 07:00

A fines de setiembre, la Escuela N°1-129 Combate de Potrerillos, de Uspallata, participó en la “Maratón de lectura, edición 2019”.

En esta edición, los niños y niñas junto a sus familias disfrutaron de una jornada de lectura y actividades recreativas, con el fin de promoverla como una actividad placentera, fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Cada grado realizó diferentes actividades:

  • 1er, 2do y 3er año: En el turno mañana, leyeron diferentes tipos de cuentos, los comentaron y posteriormente, realizaron dibujos alusivos a la lectura. En el turno tarde, los alumnos junto a sus familias disfrutaron de una “mateada literaria”. Leyeron cuentos, adivinanzas, trabalenguas, etc.
  • 4to y 5to año: tuvieron una charla a cargo de la Comunidad Huarpe “Guaytamari” quienes además de explicar aspectos de los pueblos originarios, contaron leyendas a los alumnos. Luego, los estudiantes seleccionaron una de las leyendas realizando viñetas para contar el relato elegido.
  • 6to año: se agruparon diferentes tipos de libros, posteriormente se colocaron “medidores de lectura” en lugares visibles para que cada lector registrara los libros leídos. Los chicos leían controlando el tiempo, así como también el modo en que realizaban la lectura. Para finalizar, intercambiaron opiniones acerca de cómo les resultó la maratón, cómo se sintieron.
  • 7mo año: los chicos leyeron diferentes libros de cuentos. Seleccionaron libros, realizando un stand en el patio de la escuela para que todos los alumnos de la institución pudiesen tener acceso a ellos, durante el recreo.

Para finalizar esta jornada, los estudiantes se reunieron en el patio interno de la escuela para comentar entre todos sobre las actividades realizadas. En este momento, los chicos de 7mo año sorprendieron a todos cuando interpretaron el “Rap de la lectura”.

 

Valorar noticia