Sergio, el farmacéutico lasherino que hace honor a su día

Hace poco se celebró el Día del Farmacéutico y desde MendoVoz te contamos como vive su profesión un reconocido profesional del departamento.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 07:00

Los profesionales de farmacia en nuestro país celebran su día el 12 de octubre desde 1935, conmemorando la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina. Sergio Flor, profesional con más de 30 años de trayectoria que hoy está al frente de una de las farmacias más antiguas del departamento relata la nobleza de su profesión y su día a día.

Desde una de las más antiguas farmacias del casco céntrico departamental, el farmacéutico relató: “Me gustó la profesión cuando era joven y me decidí por estudiarla. Pero realmente es una carrera bastante olvidada, prácticamente en nuestro día no lo conoce nadie. Nuestra rutina es normal y tiene sus matices, pero la atención en el mostrador es fundamental. A veces contenés o aconsejás, siempre en la medida que no pases sobre el médico pero mucha gente viene y te consulta o se apoya en vos porque en otro lado lo atendieron mal, rápido, o no les explicaron cómo debían”, relató al describir su tarea cotidiana.

En este contexto, el farmacéutico dio detalles de lo que se vive en la profesión y relató experiencias extrañas y de color en el mostrador: “Me tocó un turno nocturno y vino alguien que me pidió medias de vestir, otra vez una señora buscaba bicarbonato para bizcochos a las cuatro de la madrugada porque estaba desvelada y no sabía qué hacer. El reconocimiento de la gente y que te den las gracias tus clientes por tus consejos es lo más lindo de esta profesión”.

Otras Noticias