Estudiantes se perfeccionan en radares para proteger a Mendoza

Los alumnos pudieron conocer cómo trabaja el sistema gracias a los técnicos de radar, pilotos y mecánicos que les explicaron cómo realizan las tareas en cada área.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:08

Si bien el sistema de mitigación se encuentra en plena actividad, aprovechando una”pausa meteorológica”, los técnicos de radar, pilotos, mecánicos y personal de la DACC recibieron en las instalaciones del Hangar 7 a los alumnos de tercer año de la Escuela de la IV Brigada Aérea para ofrecerles una charla integral sobre el sistema de mitigación.

Se repasaron conceptos sobre la geografía de Mendoza, su producción frutihortícola, cuáles son los componentes del sistema, cómo funciona el radar, cómo entender las imágenes de TITAN (el software que se utiliza en los centros de operaciones) a las que se puede acceder en la página de Contingencias y otras nociones puramente técnicas (debido al perfil con el que los alumnos salen de la Escuela).

En el Hangar 7, se recibió a los más de 20 alumnos y a 3 de sus profesores. En primer lugar se les dieron las nociones básicas sobre los tipos de vuelo, de los que pudieron ver videos que los pilotos filman durante su trabajo, material pirotécnico (se exhibieron bengalas y cartuchos), luego pudieron visitar el Centro de operaciones desde donde se coordinan las operaciones aéreas y finalmente los mecánicos responsables les mostraron uno de los aviones y les contaron sobre las tareas que realizan.

Ambas partes resaltaron lo enriquecedor de compartir el espacio para conocer más sobre el trabajo que se lleva a cabo tanto desde AEMSA como desde la DACC para proteger la producción de Mendoza.