Proyecto escolar para tomar conciencia

Estudiantes del CEBJA Nº3-202 de Uspallata realizaron el cierre de su “Toma mi mano”, el cual fue seleccionado para representar a la provincia en la Feria de Ciencias Nacional.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 07:00

La semana pasada, el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, Nº3-202 de Uspallata, Las Heras, realizó el cierre de su  proyecto institucional “Toma mi mano”. Este fue seleccionado para representar a la provincia en la Feria de Ciencias Nacional, en la modalidad de jóvenes y adultos.

Los estudiantes, durante el desarrollo del proyecto, investigaron acerca de las problemáticas de su contexto tales como violencia de género, alimentación saludable, realizando campañas de difusión a través de diversas modalidades. En el caso de la violencia de género crearon una murga y por medio de la canción “El acoso” concientizaron a la población de Uspallata acerca de este tema.

Para el cierre de la iniciativa, los chicos dramatizaron una obra teatral de su autoría -“Un duelo saludable”- con el fin de promover la importancia de una correcta alimentación. Los alumnos junto a los docentes elaboraron el guion, confeccionaron los trajes e interpretaron una "maravillosa" obra infantil.

"Felicitaciones a todos los actores de la comunidad del CEBJA 3-202 por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación puestos de manifiesto en este proyecto", indicaron desde la institución educativa.

El trabajo realizado por la directora, docentes y estudiantes de la institución tuvo como objetivos:

-Fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora

-Promover el sentido de pertenencia en los alumnos a la institución.

-Desarrollar capacidades como leer, escribir, interpretar, comprender-Desarrollar valores tales como: solidaridad, respeto, responsabilidad.
 

Valorar noticia