Recorrió más de mil kilómetros para unir a su pueblo con Las Heras

Emprendió una aventura que hermanó su ciudad natal de General Las Heras (Buenos Aires) con el departamento mendocino.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 07:06

Alberto Arozarena emprendió una aventura que hermanó su ciudad natal de General Las Heras (Buenos Aires) con el departamento mendocino. A través de la mítica ruta 7 y con muchas historias y peripecias en el camino, el esfuerzo y sacrificio de este periodista de oficio tuvo su recompensa al recorrer más de 1.100Km.

El partido de General Las Heras está ubicado en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y tiene como vecinos los partidos de Luján, Marcos Paz, Lobos y Cañuelas. Se encuentra a poco más de 65km de la Capital Federal y fue fundado el 25 de octubre de 1864, en honor al prócer que lleva su nombre: General Juan Gregorio Las Heras. Entre sus casi 15.000 habitantes, según el censo nacional de 2010, vive Alberto Arozarena.

Arozarena, realizó una travesía que demandó diez días, se propuso atravesar el país, desde su pueblo natal hasta Las Heras (Mendoza) intentando unir simbólicamente ambas localidades, honrando así la figura del prócer.

La particularidad de esta travesía fue el vehículo que empleó, una bicicleta para recorrer más de 1100km.

Con 59 años recién cumplidos, este entusiasta del ciclismo, el fútbol y el periodismo, contó: “La idea nació cuando visité a un profesor de nuestra ciudad para hacer una nota. Volvió de un viaje en bicicleta desde Merlo, en San Luis, y me entusiasmó. A comienzos de año empecé  a entrenar para este viaje. Ya conocía Las Heras y toda su belleza cuando visité Mendoza en otras oportunidades, y me dije cómo no voy a hacer este primer viaje con la ciudad hermana”.

En este marco, Alberto relató algunas de las peripecias de esta aventura: “Salí de General Las Heras en tren hasta Lobos, porque debía hacer 50km de tierra y por las lluvias era intransitable. De Lobos viajé hasta Roque Pérez por la ruta 205 y luego por ruta 30 hasta Chacabuco para finalmente tomar la Ruta Nacional 7″.

 “Tuve una tormenta antes de llegar a Villa Mercedes (San Luis) con lluvia, viento y granizo. Sin embargo, llegué a la capital puntana y había un sol increíble. Piché varias veces pero no me generó mayores problemas, traigo dos cámaras de repuesto y paraba en las gomerías para emparchar y seguir”, expresó el ciclista.

 “Me tocó varias veces parar en las ciudades y continuar con nuestro trabajo. Cuando la travesía tomó notoriedad, me invitó incluso la ciudad de Las Heras en Santa Cruz para visitar, pero eso será otro viaje”, planea así la continuidad de su travesía.

Una vez que arribó al departamento de Las Heras, Mendoza, Alberto Arozarena fue recibido por autoridades locales e ntercambiaron obsequios, ya que el lasherino bonaerense se llevó camisetas de ciclismo, mientras dejó como recuerdo una camiseta de Pato (deporte nacional) del Club General Las Heras.