Candela y Guadalupe, las lasherinas que brillan con su talento

Lo que comenzó como una actividad recreativa, hoy las ubica como representantes que trascienden en aeróbic.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:00

Las hermanas lasherinas  Candela (14) y Guadalupe González (11) viven en el IV barrio Adolfo Calle y llevan su pasión por el baile y la aeróbica a un gran nivel, ya que esta dedicación comienza a dar sus frutos, concretar grandes objetivos y convertirlas en promesas en la región.

Candela acaba de representar a Las Heras en el Campeonato Panamericano de Aeróbica que se disputó en el centro de Alto Rendimiento Deportivo CENARD en octubre en Buenos Aires. Guadalupe se animó al casting Pequeños Gigantes del programa de Susana Giménez y quedó seleccionada entre cientos de talentos.

Guadalupe deja en claro su especial y corta iniciación en la gimnasia aeróbica: “Con dos años acompañaba a mi hermana y ya me sabía todas las coreografías, así que comencé a bailar con el grupo”.

Al contar su participación en el casting Pequeños Gigantes, relató: “Todo empezó cuando mi profesora me dijo que me anotara. Fue todo muy rápido, un sueño hecho realidad. Bailar y demostrar lo que sé delante de un jurado y de Susana me confirma de que éste es mi camino”.

Por su parte, Candela representó a Las Heras en el Panamericano de Aeróbica realizado en Buenos Aires. “Participaron nueve países. Yo estuve compitiendo con 47 chicas y finalizamos en el puesto 27. Fue inolvidable. Siempre se hace en el exterior y fue la primera vez que se hace en Argentina. Estar con tus ídolos, por ejemplo Daiana Nanzer (referente de la disciplina en nuestro país) fue algo maravilloso”, expresó con una amplia sonrisa en su rostro.

La mamá de Guadalupe y Candela, Mariela Pérez (47) apoyó de entrada esta pasión deportiva de sus hijas. “Estoy contenta de que les guste. Las llevé en principio para que realicen una actividad, y que hoy estén donde están es muy reconfortante”, concluyó Mariela.

 

Más de

Valorar noticia