Historias solidarias detrás de las cámaras

Hoy viernes podrás revivir de la noble tarea cotidiana que realiza el merendero Niños de Dios para las familias del Algarrobal.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 16:12

Historias de vida, rostros de gratitud, manos solidarias y esa fraternidad que se respira en el merendero Niños de Dios de El Algarrobal quedaron inmortalizados en un cortometraje y 15 fotografías del joven lasherino David Bou, quien compartirá su trabajo artístico este viernes 8, a las 18.30, en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540, Las Heras). Alimentos, ropa, juguetes o lo que el espectador tenga para colaborar con este espacio benéfico será recibido a cambio de una entrada.

Se tratará de una muestra audiovisual y fotográfica que plasmará la noble tarea cotidiana del merendero fundado por Juan Villegas, vecino de ese populoso distrito de Las Heras que estará presente en el evento.

David Bou buscó reflejar “lo que ocurre en el día a día en ese lugar, las necesidades de esas familias que van por comida pero también la contención que allí reciben”.

Retratos, planos medios, generales y planos detalle contarán una historia comunitaria que se repite en los comedores y merenderos del departamento. Las imágenes son el complemento del eje central de la muestra que integra un cortometraje rodado y editado en formato cinematográfico.

Juan Villegas y su esposa son los responsables de llevar adelante el merendero Niños de Dios que funciona en su propio hogar y alimenta dos veces por semana a unos 75 niños de El Algarrobal. Sábado por medio también se organiza una “olla popular”, que a los chicos suma a sus padres y familiares directos, por lo que en ocasiones recibe a 130 vecinos.

Gracias a sus conocimientos por ser obrero de la construcción, Juan está construyendo un espacio físico en su hogar para poder albergar a estas personas que ayuda.

“Luego de la breve descripción del lugar donde se realiza la toma del material audiovisual, y de la autorización por parte de Juan Villegas para realizar esto, la muestra va estar formada por escenas visuales y audiovisuales con contenido de niños sin poder cubrir en su hogares sus necesidades básicas, información de cómo subsiste este merendero, la voluntad de sus colaboradores, imágenes de cómo viven el día a día”, detalla David Bou.

De allí que todo lo recaudado este viernes en la muestra será destinado al merendero para colaborar con su labor solidaria.

Antes de sus pretensiones artísticas, el joven David Bou se propuso “sumar con mi pequeño grano de arena a una ayuda comunitaria de donación de alimentos y materiales básicos para el mantenimiento del lugar”.

“Esta muestra artística me permite contribuir con una obra audiovisual que plasme una realidad vista desde otra perspectiva, y además colaborar con el desarrollo y el crecimiento del área cultural de mi departamento”, concluye el realizador y fotógrafo.

Así las cosas, el convite está servido para este viernes 8, a las 18.30, en la sala Malvinas. El público disfrutará del arte audiovisual y de paso ayudará a quienes más lo necesitan.

Valorar noticia