El jardin Arllitas celebró sus treinta años

La institución celebró junto a la comunidad educativa del barrio Estación Espejo.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:54

La institución educativa celebró un nuevo aniversario en el edificio de la escuela N°1-347 Hermana Sara Molina del barrio Estación Espejo, El Resguardo. En total, 60 niños de dos y tres años de edad asisten a diario a un espacio dedicado fundamentalmente a dar amor a la primera infancia de ese barrio lasherino.   

El jardín maternal Ardillitas comenzó a funcionar el 1 de diciembre de 1989, cuando un grupo de madres buscaban un espacio para el cuidado y atención de sus hijos mientras trabajaban. Fue entonces cuando la unión vecinal Estación Espejo prestó una casa para poner en funcionamiento el jardín.

A través de los esfuerzos mancomunados con donaciones de vecinos, programas sociales y la Municipalidad de Las Heras se consiguió un edificio propio para el jardín en el año 1998, donde funciona actualmente. 

El jardín maternal cuenta con un comedor para el desayuno y almuerzo de los infantes, tres salas -dos dedicadas a los niños de tres años y una sala para los "peques" dos años- y recibe todos los días a 60 chicos en turno mañana.

La directora, María Débora Domínguez, relató: “Satisfacer las necesidades biológicas, alimenticias, pedagógicas y de sociabilización del niño es lo que nos mueve para que puedan desarrollar valores y generar las mejores condiciones de aprendizaje".

“En la actualidad solo tenemos sala de dos a tres años, ya que la comunidad no demanda niños más pequeños, igual siempre está abierto para bebés de 45 días”, aclaró Domínguez.

Los juegos lingüísticos y tradicionales forman parte de las actividades del establecimiento, estimulando la educación física y articulando encuentros con otras instituciones de El Resguardo.

“Festejamos 30 años de trayectoria, 30 años llenos de compromiso y dedicación entre directores, auxiliares y docentes con el fin de brindar el mejor lugar para el desarrollo integral de los niños”, concluyó la directora.

Vale mencionar que la institución, al mando de Débora Domínguez, está conformada por tres docentes -Andrea Ortiz, Carla Saa y Antonella Abatte-, acompañadas por las auxiliares Verónica Ultrera, Fabiana Morales, María Roldán y Romina Illanes.