Cooperativa de mujeres realizan cuadernos para juntar dinero

Se trata de siete mujeres de Las Heras que impulsan este emprendimiento para generar nuevos ingresos en sus hogares.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 07:00

Son de Las Heras y asisten a menudo a la Casa de Encuentros del Algarrobal no sólo para vivir un momento de distensión sino que también para apoyarse entre todas en los momentos difíciles y además sumar voluntades para construir y vivenciar un mejor presente. Tan es así que se pusieron manos a la obra y buscaron una brecha en la producción artesanal que les podía redituar un ingreso económico.

Específicamente se trata de siete vecinas lasherinas que han conformado una cooperativa que pertenece y funciona en la Casa de Encuentros que funciona en el distrito. Este espacio, específicamente, se encuentra asentado en las inmediaciones de la calle Pascual Segura y las vías del ferrocarril donde funcionará el Metrotranvia.

Esta iniciativa de la economía popular apunta a convertirse en un ingreso económico para estas familias a través de la producción manual. En esta ocasión las mujeres han confeccionado cuadernos y agendas de tapa de madera con diseño original, totalmente artesanal y que se realizan por encargue.  

En el lugar funciona además un merendero para niños; y se imparte un taller en el que se hace foco en los derechos de las mujeres.

Pero este punto de encuentro además de ser un espacio de producción y una posible fuente de ingresos económicos también ha sabido ser un espacio de distensión y recreación donde se celebran fechas como el día del Niño, de la Madre, entre otros.

Los interesados en adquirir los productos pueden contactarse vía WhatsApp al 2612051115 (Karina) y pautar la entrega y adquisición de los productos.