Recaudación solidaria récord para los comedores

Las donaciones otorgadas por los asistentes a la Fiesta de la Cosecha sumaron 6.500 kilos de alimentos.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:00

Las Heras y el Fondo Vitivinícola mostraron en la Enoteca todo lo recaudado con las entradas en la 17º edición de la celebración vendimial que se realizó el miércoles pasado en los viñedos del aeropuerto El Plumerillo. En total, tres comedores y un merendero lasherinos recibirán más de 6.500 kilos de alimentos no perecederos.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco y Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola, encabezaron la entrega de alimentos no perecederos recaudados con la entrada solidaria de la Fiesta de la Cosecha, celebrada en los viñedos del aeropuerto El Plumerillo. El acto se realizó en la Enoteca, ante la prensa y los responsables de los tres comedores y un merendero infantiles lasherinos adónde irá destinado lo recaudado.

Orozco resaltó que “el trabajo en equipo junto al Fondo Vitivinícola nos ha permitido recaudar más de 6.500 kilos de alimentos que tienen el mejor destino: comedores y merenderos del departamento”. Por su parte, Lanzilotta completó: “La alianza con Las Heras fortaleció la organización de esta Fiesta de la Cosecha, que no sólo tuvo récord de donaciones, también superó todas las expectativas en términos de público, más de 14 mil personas”.

Las entradas para asistir a la Fiesta de la Cosecha 2019 fueron solidarias, como todos los años. Dos días después de su realización, todo lo recaudado se trasladó a tres comedores y un merendero lasherinos. Estos son el comedor El Rebaño, ubicado en el barrio Belgrano, distrito del Resguardo y al que asisten unas 40 personas; el merendero Por Una Sonrisa (San Martín y Emilio Coni) que recibe a 40 niñas y niños; el comedor Isabel, que asiste a unas 200 personas en el barrio Espejo; y el comedor Zamora al que acuden 120 vecinos del barrio Don Bosco. Estas instituciones, además de la ayuda alimentaria, ofrecen diferentes talleres de oficios, salud y recreativos para los niños y sus familias.

“Hoy estamos haciendo entrega de casi la totalidad de los 6.500 kilos de alimentos no perecederos recaudados en la Fiesta de la Cosecha. Son 3.100 kilos en pañales, 100 en alimentos y unos 400 litros de leche. Esto nos ayuda a nuestras acciones de gobierno para paliar de alguna manera las necesidades de aquellos sectores más vulnerables de nuestro departamento”, expresó el jefe comunal de Las Heras. Y cerró que lo recaudado “les va a venir muy bien a estos cuatro espacio solidarios para continuar con su hermosa tarea por lo menos durante unos cuatro meses”.

El intendente resaltó la solidaridad del pueblo mendocino que puso su grano de arena para esta recaudación histórica en los 17 años de trayectoria de la Fiesta de la Cosecha. Y aclaró que “lo que se juntó se ha repartido en cantidades de acuerdo a las personas que atienden y prestan sus servicios cada comedor o merendero”.

Por último agradeció a los voluntarios que trabajaron arduamente para recibir, clasificar y ordenar los alimentos para la entrega de hoy viernes en la Enoteca.

 

Una fiesta inolvidable

En el marco de una hermosa noche de verano, la Fiesta de la Cosecha 2019 marcó un nuevo un hito cultural en el calendario vendimial, con récord de asistencia. Más de 14 mil personas disfrutaron de esta 17° edición, que reunió a Lisandro Aristimuño, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y a grandes talentos mendocinos en un concierto memorable, realizado junto a los viñedos del Aeropuerto Internacional, ubicado en El Plumerillo, y gracias al cual se recaudaron más 6.500 kilos de donaciones (alimentos, leche en polvo, pañales).

De este modo, la tradicional celebración del Fondo Vitivinícola, a la que se sumó la Municipalidad de Las Heras este año, se consolida como una de las propuestas más originales y de excelencia artística en tiempos de Vendimia, en la que se destacan su diseño musical -específicamente pensado para la ocasión- y la puesta en valor de grandes artistas de la provincia.