Los reconocieron por organizar un encuentro de motos

Falconeros Mendocinos fue distinguido por la Cámara de Diputados tras organizar el evento en el Cristo Redentor.
martes, 26 de marzo de 2019 · 13:13

Por iniciativa de la diputada radical Tamara Salomón, la Cámara de Diputados realizó un reconocimiento y declaró de interés el Encuentro Internacional de Motos Cristo Redentor que se llevó a cabo los días 2 y 3 de marzo de 2019 en nuestra provincia.

El Moto Encuentro Internacional Cristo Redentor es una reunión entre moto viajeros de Argentina y Chile que se unen en la frontera para afianzar la paz entre estas dos naciones.

La legisladora resaltó la “importancia de este evento que gravita no sólo en lo social sino también en lo turístico y coloca a Mendoza en un lugar de privilegio que debe ser valorado y reconocido por las habitantes de la provincia”

Organizado por un grupo de amigos autodenominados “Falconeros Mendocinos” el evento agrupa moto viajeros de todo el país y el mundo que comparte su pasión por las dos ruedas y viajan en caravana hacia uno de los puntos más emblemáticos de la provincia.

Los representantes del grupo Jorge Carbonari, Lucas Colucci, Jorge Corrales, Daniel Díaz, Oscar Gómez y Juan Molina fueron reconocidos con un diploma en la ceremonia que se desarrolló en el Salón Azul de la cámara baja.

Tanto Díaz como Colucci coincidieron al destacar que “este acontecimiento se realiza desde hace 4 años y en cada una de sus ediciones agrupa a más de 500 motos de Argentina que se reúnen en el Campo Histórico de Las Heras, para salir en caravana hasta Uspallata, donde hacen base, comparten almuerzos, cenas, realizan sorteos y se preparan para hacer cumbre en el Cristo Redentor .Es el único evento de estas características que se realiza a 3.854 metros de altura sobre el nivel del mar”, subrayaron.

Allí se  realiza un intercambio de banderas, placas conmemorativas y banderines, entre las agrupaciones de ambas naciones y se plasma un brindis simbólico por la paz entre las dos naciones.