Un agasajo con historia para las candidatas

Las 18 candidatas vendimiales disfrutaron de una obra de teatro en eln Campo Histórico El Plumerillo con “Las Heras Anfitriona”.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 11:55

Vieron una obra de teatro histórica sobre los preparativos del Ejército de los Andes y el especial acústico de la banda Pasado Verde. Asistieron intendentes, funcionarios, prensa e invitados especiales

Las 18 reinas departamentales que aspiran a la corona nacional de la Vendimia 2019 tuvieron un agasajo histórico y cultural la noche del viernes que les ofreció la Municipalidad de Las Heras. Fue en el Campo Histórico El Plumerillo, donde asistieron a la función especial para ellas de la obra de teatro histórica “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, una producción netamente municipal que in situ narra los preparativos de San Martín con su ejército antes de iniciar el Cruce de los Andes.

Luego del brindis de honor a estas mujeres representantes de nuestra provincia, la banda local del momento, Pasado Verde, estrenó un set acústico especialmente para la ocasión.

Con el intendente Daniel Orozco como dueño de casa, “Las Heras Anfitriona” sirvió un exquisito plato artístico que tuvo al Dj Simón Péndola y al violinista electrónico Francisco Delgado como delicatesen mediante una sesión de música que no dejó a nadie sentado.

Los viñedos de fondo ilustraban la velada perfecta en un sitio patrimonial que respira historia, tradición y orgullo sobre todo para los lasherinos, allí donde se acunó la Gesta Libertadora que late en los corazones de Mendoza y América Latina.

Griselda Belén Gualpa, desde su distrito natal El Plumerillo y como representante de Las Heras en la Vendimia 2019, ofició también de anfitriona.

Además de brindar obsequios a las soberanas presentes, el municipio ofreció un reconocimiento a los locutores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019: Eduardo Ripari, Laura Carbonari, Patricia Amico y Mauricio Morello. Ornella Ferrara disculpó su ausencia debido a un viaje familiar. Como conductor del evento, se destacó a Sergio Coco Gras, figura indiscutida de la locución mendocina.

Alejandra Gamboa fue otra personalidad de la fiesta máxima de los mendocinos distinguida en este marco. Se trata de quien desde hace años lleva la responsabilidad de coordinar el grupo de reinas, sus agendas y demás cuestiones protocolares que abarca el calendario vendimial.

Desde 1936, con la figura de Delia Larrive Escudero, primera Reina de la Vendimia, se inició una estirpe de mujeres mendocinas que año a año celebran y rinden homenaje al trabajo de la tierra y representan al pueblo mendocino. De allí que, en palabras del intendente Orozco, “son merecedoras de todo nuestro afecto, respeto y reconocimiento”.

Así fue como las candidatas disfrutaron de una noche única, a la luz de la luna y sobre el suelo que inició la fundación de nuestra patria argentina libre y soberana.