Un club del Plumerillo renueva sus sueños de crecer

Se trata del club Real Mendoza, fundado en febrero de 2016, que recibió fondos para sus instalaciones.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 13:15

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó este jueves diversos elementos deportivos y comprometió un aporte económico al club ubicado en el distrito El Plumerillo. Lo hizo durante su visita al predio que se ubica en la intersección de calles San Juan y Guido, donde fue recibido por integrantes de la comisión directiva que preside Patricia Ruiz.

Real Mendoza alquila diariamente un predio perteneciente a la Biblioteca Popular Palabras del Corazón, donde entrenan los infantiles. Las divisiones mayores lo hacen en otro campo ubicado en calle Junín y Acceso Norte.

El equipamiento entregado a los chicos consistió en pelotas, conos, camisetas de entrenamiento, pecheras y cuadriláteros de coordinación, entre otros. Fueron entregados a los pequeños mientras realizaban su entrenamiento diario.

Chiapetta expresó que Real Mendoza “es un club significativo no sólo de Las Heras sino también de la provincia. Se trata de un club barrial muy organizado, que es a lo que aspiran todos los clubes de barrio de la provincia, que es organizarse de esta forma”.

“Esto se construye –dijo– con dirigentes comprometidos, que hacen también la tarea de entrenadores, managers, que siempre acompañan. Sin esa gente esto no se puede lograr, pero han sabido captar la necesidad de los chicos y está a la vista la cantidad de jugadores y de niñas que también se han sumado”.

Según el funcionario, “que tengan una propuesta ordenada, con una competencia como excusa y con este compromiso, nosotros no podemos menos que apoyarlos desde la Provincia”.

“Apoyamos con un subsidio –agregó– para algunos gastos lógicos que garantiza el incentivo a la competencia, que es mucho dinero, algunos elementos deportivos, alquileres que tienen que pagar porque no tienen terrenos propios, como muchos clubes barriales, y para eso tiene que estar el Estado acompañándolos”.

Más adelante, Chiapetta sostuvo: “Nosotros no hacemos nada más que acompañarlos. Por supuesto, hay una decisión política de invertir la partida presupuestaria de Deportes en estos clubes, es una decisión que estamos convencidos ideológicamente que esto es lo que transforma realmente a la gente en los barrios junto con la educación, por supuesto, pero los principales protagonistas son los dirigentes y entrenadores”.

Finalmente, el subsecretario señaló que “desde principio de esta gestión, estamos acompañando a estos clubes y, en este caso, es una entidad deportiva emblemática como tantas que hay en Mendoza. Estamos en Las Heras, que tiene muchos clubes barriales, pero esto se replica en cada rincón de la provincia”.

Por su parte, la presidenta del club, Patricia Ruiz, manifestó que “este equipamiento recibido nos viene muy bien porque la verdad que tenemos muy pocos materiales para los chicos”.

Señaló también: “Tenemos categorías que van desde infantiles a primera división”, en tanto consideró que, en promedio, la cantidad de niños y jóvenes que están en el club es de alrededor de 300. Tenemos chicos de muchas zonas del departamento, incluso de La Favorita y Godoy Cruz, porque aquí les abrimos las puertas a todos los que quieran integrarse al resto”.

En cuanto a las expectativas para este año, la dirigente señaló que “el club tiene 11 categorías y el objetivo es seguir participando en el torneo de la Liga Mendocina, pero este año se nos ha complicado mucho, por el tema de los recursos”.

Respecto del subsidio que recibirá el club, señaló que “será destinado a que los chicos puedan pagarse el carnet, al traslado de las categorías a otras canchas todos juntos, el refrigerio y el médico. Son aspectos a tener en cuenta porque nos permite tener siempre a los chicos contenidos”.

Por último, Ruiz reconoció que el sueño es “tener nuestro propio espacio para entrenamientos y la cancha propia. Los infantiles lo hacen en este predio que alquilamos porque cuentan con baños y agua, y las divisiones más grandes en el otro mencionado, pero carecen de las condiciones básicas para la práctica deportiva”.